Canal Once se lanza contra Víctor Trujillo y Brozo tras sus duras críticas a AMLO y su 4T por las vacunas

News commentator Victor Trujillo, in character as Brozo the clown,  exclaims as he gives the morning news in this photo taken January 24,  2002. Brozo has become one of Mexico's most popular and influential  newscasters with his three-hour morning show which includes merciless  political commentary, and plenty of bathroom and sex jokes. In January  Brozo moved to Televisa, Mexico's biggest broadcaster, where his news  show includes political guests, analysis of current scandals, a bogus  traffic reporter and a news summary delivered in rap, and where he is  getting high audience ratings. REUTERS/Daniel Aguilar TO GO WITH  MEXICO-CLOWN    DA/MMR
REUTERS/Daniel Aguilar

El actor Víctor Trujillo, quien da vida al polémico personaje Brozo, fue duramente criticado durante la más reciente emisión del programa "De Buena Fe" transmitido por el Canal Once, que es conducido por Estefanía Veloz, Gibrán Ramírez y Danger MX.

Durante una intervención de Estefanía mencionó: "La mala fe de los reaccionarios en México les ha llevado a usar múltiples disfraces con tal de hacerse un lugar en la discusión pública. Algunas veces se han presentado como expertos epidemiólogos, otras como defensores de los derechos humanos y no ha faltado la ocasión en que se han denominado feministas, a pesar de su conservadurismo".

"Y cuando ya de plano se les agota la imaginación, se enfundan en su piel más natural, la de payaso vagabundo, para ellos no hay mejor representante que el comediante o periodista, Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo", continuó la también panelista de Foro TV.

Luego, arremetió contra el comediante, "Este personaje que se ha tomado muy literalmente la tesis de eterno retorno de las cosas, pues a pesar de que ha perdido toda credibilidad vuelve vez tras vez a tratar de engatusar al público con su discurso crítico".

La conductora recordó la acusación que Trujillo hizo contra presidente de utilizar la vacunación contra el COVID-19 como instrumento electoral, primero bajo el personaje de Brozo en un programa emitido por el calan de YouTube LatinUs y luego por un mensaje que compartió en Twitter.

Al final, Estefanía Veloz mencionó sobre Trujillo, "Tal vez su percepción está subordinada a un anhelo de retorno a esos tiempos de régimen corrupto. Como sea, en los 35 años que lleva haciendo televisión profesional, nunca se le había visto actuar de tan mala fe para ganarse una risa enlatada".

Fue el pasado 27 de diciembre cuando Víctor Trujillo escribió contra AMLO, "El presidente quiere ser gabinete, congreso, juez y parte, fuerza espiritual, línea editorial, banco central, líder de partido, autoridad electoral y comandante de su propia junta militar. Mangonea pandemias y lucra políticamente con las vacunas. Por esto, tan importante 2021". Tras ello llegó la respuesta de Canal Once, el cual pertenece al Estado.

Luego de la emisión de "De Buena Fe" Trujillo respondió de forma irónica, "¡Uf! Qué gran cierre del año me ha regalado la vida. Algo habré hecho medianamente bien para merecer una pieza editorial en uno de los espacios preponderantes de la que fuera alguna vez, la televisión educativa y cultural de mi país. Mil gracias por tan alta distinción".

Además, varios opositores a AMLO mostraron su apoyo al comediante, como Fernando Belaunzarán y Javier Lozano.

Por otro lado, Estefanía Veloz también contestó, "Señores que tienen años en los medios me han criticado por mi físico, forma de hablar y hasta se han metido con mi vida personal. Los mismos señores que durante años jamás se atrevieron a criticar al poder hoy vienen a victimizarse ante quien han llamado 'niña' más de una vez".

Su compañero Gibrán Ramírez salió a su defensa, "Procuramos bajar el volumen de la voz y elevar el nivel de los argumentos, porque una buena crítica es más certera que los ataques escandalosos y el sensacionalismo. Una muestra de ello han sido las secciones de Estefanía Veloz que traen tan nerviosos a los conservadores".

Otros usuarios de redes también defendieron a la conductora, como el periodista Jorge Armando Rocha, "Criticaron a Víctor Trujillo, 'Brozo', en Canal 11. Él que es hipersensible a la crítica. Lo cierto es que cambiaron los paradigmas y en el ejercicio horizontal de comunicación todo lo que forma parte de la opinión pública es criticable. Ida y vuelta. Pluralidad. Apertura".

También debes ver:

El lado bueno de 2020: Abuelito de 104 años terminó su tesis doctoral

Se quedan sin dinero y amor: detienen a dos mujeres por robar calzones rojos y amarillos en Walmart

Familia golpea a médicos y guardias de hospital en México por falta de... paciencia

EN VIDEO: Angustiantes momentos de testigos, al ver a un hombre arrojarse al vacío