Canadiense Couche-Tard explora asociación con Carrefour tras fracaso de adquisición

(Reuters) - La canadiense Alimentation Couche-Tard y la minorista europea Carrefour SA decidieron trabajar en oportunidades de asociación después del fracaso de sus conversaciones para una adquisición, dijeron ambas empresas el sábado en un comunicado conjunto.

Couche-Tard abandonó su oferta de 16.200 millones de euros (19.570 millones de dólares) por Carrefour luego de que el gobierno francés se opuso al acuerdo, citando preocupaciones de seguridad alimentaria.

La decisión de poner fin a las discusiones tuvo lugar después de una reunión del viernes entre el ministro francés de Finanzas Bruno Le Maire y el fundador y presidente de Couche-Tard, Alain Bouchard.

"La seguridad alimentaria es estratégica para nuestro país, por eso no vendemos una minorista francesa grande. Mi respuesta es extremadamente clara: no estamos a favor del acuerdo. Es un no cortés, pero es un no claro y final", dijo Le Maire.

La firma canadiense había presentado una carta de oferta no vinculante este mes para comprar al gigante minorista europeo a un precio de 20 euros por acción.

Las compañías dijeron que habían decidido extender sus discusiones para examinar oportunidades de prácticas compartidas en compras de combustibles, asociaciones en marcas privadas y distribución en cadenas superpuestas.

(Reporte de Ann Maria Shibu en Bengaluru; editado en español por Gabriel Burin)