Canadá tendrá la primera tienda de marihuana del mundo en una universidad

·3  min de lectura
Burb Cannabis y Canadá dieron una paso inédito en el camino de la despenalización de la marihuana
Burb Cannabis y Canadá dieron una paso inédito en el camino de la despenalización de la marihuana - Créditos: @Reuters

Canadá confirmó uno de los avances más innovadores en cuanto al consumo del cannabis mundial. En medio de una expansión de la legalización de la sustancia tanto para fines recreativos como para medicinales, dieron un paso más allá de lo esperado. Una de las mayores universidades del país del norte del continente, la Universidad de Columbia Británica, acogerá en su campus una tienda de marihuana, la primera del mundo en una institución educativa, pese a la fuerte oposición de parte de los residentes de Vancouver.

La inquietante ilusión óptica te hace ver un agujero negro en expansión

La compañía Burb Cannabis señaló en un comunicado que recibió la aprobación de las autoridades de Vancouver para la apertura de la tienda en la Universidad de Columbia Británica. El consejero delegado y fundador de Burb, John Kaye, calificó la decisión como “una gran victoria tras un polémico debate sobre seguridad pública y adecuación a la comunidad”.

En este sentido, el referente de la organización de Columbia Británica añadió que el rechazo de los vecinos del campus universitario está basado en un estigma anticuado. De esta manera, aseguró que tanto su país como el resto del mundo, “necesitan adaptarse a los cambios y dejar de ver a la marihuana como una droga peligrosa, siempre y cuando su uso sea moderado”. Así, Kaye dijo que la tienda abrirá en otoño (boreal), cuando se inicie el nuevo curso universitario.

La tienda abrirá en otoño (boreal), cuando se inicie el nuevo curso universitario
La tienda abrirá en otoño (boreal), cuando se inicie el nuevo curso universitario - Créditos: @Sue Ogrocki

Los residentes próximos al recinto universitario expresaron su oposición a la instalación de una tienda de marihuana en la institución educativa debido a las consecuencias peligrosas que creen que esta puede tener. Una petición, lanzada en la web Change.org y que cuenta con casi 2000 firmas de apoyo, explica que la apertura del local atraerá al campus a clientes que no son estudiantes de la universidad ni residentes de la zona que pueden generar actos violentos o incómodos en el vecindario.

El cerebro está más caliente de lo que se pensaba, y el cerebro de las mujeres, todavía más

Los residentes también dijeron que hay una escuela primaria a solo 700 metros de donde se instalará la tienda de marihuana. A finales de 2018, Canadá se convirtió en el primer país desarrollado en legalizar el consumo recreativo de la marihuana a los mayores de edad.

Desde entonces, el sector generó 11.000 millones de dólares canadienses en ventas (8.500 millones de dólares estadounidenses) y genera unos 90.000 empleos al año, según un informe dado a conocer a principios de año.

Legalizaron la marihuana en Canadá
En el 2018, Canadá se convirtió en el primer país desarrollado en legalizar el consumo recreativo de la marihuana a los mayores de edad - Créditos: @Chris Roussakis

¿Qué es Burb Cannabis?

“Burb está honrando el legado y diseñando el futuro de la cultura del cannabis a través de su red de tiendas minoristas con licencia, prendas cortadas y cosidas y un podcast semanal educativo presentado por David Hershkovits”, destacan en su sitio web oficial.

Además, en un detalle de su actividad, se presentan: “Como minorista privado de cannabis recreativo con sede en Columbia Británica, nos preocupamos por el legado y nos comprometemos a garantizar que el cannabis artesanal de alta calidad continúe definiendo la cultura tanto a nivel regional como global”.

Por otra parte, en cuanto a su objetivo de negocio, destacan que sus “tiendas actúan como centros comunitarios que celebran la planta y preservan la cultura asociada a ella”. Y en este sentido, aseguran que en la empresa son “inclusivos, auténticos y promovemos la diversidad y la cultura en todos los esfuerzos”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.