Anuncios

Canadá sanciona a un asesor de Putin y nueve empresarios rusos por la invasión de Ucrania

Toronto (Canadá), 23 feb (EFE).- Canadá anunció este viernes una nueva ronda de sanciones contra Rusia por su invasión de Ucrania que afectan a 10 individuos, incluido un asesor del presidente ruso Vladímir Putin, así como 153 organizaciones que prestan servicios a las fuerzas armadas rusas.

Entre los 10 individuos sancionados están Igor Lavitin (asesor de Putin), el multimillonario Nikita Mishin (copropietario del mayor operador ferroviario de Rusia) así como los empresarios Andrey Molchanov, Andrei Bokarev y Konstantin Khamlai.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló en un comunicado que las sanciones afectan a "individuos y organizaciones que apoyan las fuerzas armadas rusas a través de servicios financieros, logísticos y con la evasión de sanciones".

"Estos individuos y las firmas que dirigen representan nodos de apoyo directo e indirecto a la guerra de agresión del Gobierno ruso contra Ucrania", añadió el Gobierno canadiense.

Además de estás sanciones, Canadá también impuso este jueves nuevas restricciones a la exportación a Rusia de materiales que pueden ser utilizados para la producción de armas para incluir explosivos y detonadores utilizados en la minería y el sector de la construcción.

Las sanciones anunciadas por Canadá coinciden con la adoptadas también este viernes por Estados Unidos y el Reino Unido contra centenares de organizaciones e individuos rusos.

Desde 2014, Canadá ha sancionado más de 2.900 individuos y organizaciones rusas, belorrusas, ucranianas y moldovas "cómplices" en la invasión de Ucrania.

(c) Agencia EFE