“You can dance…”; tras las críticas, Theresa May baila ‘Dancing Queen’ ante el congreso conservador

No basta decir que se sabe bailar… hay que demostrarlo. Justo eso fue lo que hizo la primera ministra del Reino Unido en su más reciente aparición, lo que le valió aplausos de pie.

Theresa May se convirtió en toda una ‘Dancing Queen’. Foto: AP Photo/Rui Vieira
Theresa May se convirtió en toda una ‘Dancing Queen’. Foto: AP Photo/Rui Vieira

Y con ello, hizo frente las críticas sobre lo que ocurrió en Sudáfrica y Kenia en agosto pasado. Durante su visita por aquellos países, también bailó un poco y sus movimientos le dieron la vuelta al mundo.

¿La recuerdas?

May participó en la clausura del congreso anual del Partido Conservador, realizado en Birmingham, según señala The Huffington Post. Y antes de su discurso, quiso una entrada triunfal que se robara la atención de todos los ahí presentes.

Para empezar, eligió el famoso tema ‘Dancing Queen’ de la banda sueca ABBA. La idea era que la canción sonara mientras ella llegaba al centro del escenario para comenzar su discurso, en el cual convocaría a la unidad en sus negociaciones con el bloque europeo, detalla El País.

Y justo cuando todas las miradas estuvieron en ella, Theresa simplemente comenzó a bailar, de un modo muy parecido a como lo hizo en África.

Aquí el video:

Las redes sociales no tardaron en mencionar lo ocurrido:

Incluso, el gesto de la primera ministra fue comentado en Twitter por otros colegas políticos. Tal fue el caso de Torbjörn Sohlström, embajador de Suecia en el Reino Unido.

Ya con la audiencia en el bolsillo, lo primero que dijo luego de dar las gracias fue: “¿Puedo decirles que me disculparé si toso durante este discurso?”.

Lo anterior fue una clara referencia a su participación del año pasado, durante el cual la mujer no paró de toser e incluso recibió una carta de renuncia frente a toda la audiencia, tras la polémica desatada con el Brexit y su intento por afianzar el liderazgo, según retoma El País.

Sin embargo, al menos para su discurso de este año, Theresa May se robó las miradas por sus movimientos al ritmo de: “See that girl, watch that scene, digging the Dancing Queen…”.

De hecho, y también a manera de broma, May aprovechó ese mismo discurso para sugerir que algunos de los jóvenes que conoció en su visita a Sudáfrica pudieron haberse inspirado en sus movimientos para convertirse en “bailarines profesionales”.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo que hizo esta mujer? ¿Qué es lo más inusual que le has visto hacer a algún político? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Miguel Díaz-Canel se desmarca de los Castro… pero solo en la pista de baile
Trump insulta a periodista hispana en una conferencia de prensa