Campeón León registra cinco triunfos consecutivos en torneo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 19 abr (Reuters) - León, actual campeón del fútbol mexicano, consiguió el lunes su quinto triunfo consecutivo en el torneo Guard1anes Clausura tras ganar 2-0 a Bravos de Ciudad Juárez en el cierre de la decimoquinta jornada.

Los goles de la victoria los anotaron los chilenos Jean Meneses y Víctor Dávila.

León, que no pierde en el torneo local desde el 6 de marzo, se adelantó a los 55 minutos cuando Meneses metió el balón por el ángulo derecho con un potente disparo desde fuera del área.

El equipo local anotó el segundo gol a los 93 minutos por conducto de Dávila, quien eludió a tres adversarios, se metió al área y definió ante la salida del portero Edmundo Vázquez.

El domingo, Santos Laguna venció 3-1 a Toluca, Pachuca ganó 1-0 como visitante, mientras que Pumas UNAM y Tigres UANL empataron 0-0.

El sábado, Cruz Azul interrumpió la racha de triunfos consecutivos que registraba tras empatar 1-1 como visitante ante América.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul buscaba imponer el récord de triunfos consecutivos después de igualar la marca de 12 victorias que impusieron Necaxa en la temporada 1934-1935 y León en el torneo Clausura 2019.

En otros partidos del sábado, Puebla goleó 4-1 como visitante al Atlético de San Luis, y Guadalajara ganó 2-0 a Tijuana.

La jornada inició el viernes con los empates sin goles que se registraron en los partidos entre Necaxa-Querétaro y Mazatlán-Atlas.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)