Anuncios

La campeona defensora Sabalenka avanza en el Abierto de Australia tras derrotar a Tsurenko

MELBOURNE, Australia (AP) — La campeona defensora Aryna Sabalenka y la monarca del US Open Coco Gauff avanzaron a la cuarta ronda del Abierto de Australia, con victorias claras.

Sabalenka derrotó con parciales idénticos de 6-0 a Lesia Tsurenko.

La bielorrusa, segunda cabeza de serie y que obtuvo en Australia su primer Grand Slam hace 12 meses, necesitó sólo 52 minutos para ganar en la Rod Laver Arena. Sólo ha perdido seis juegos en tres rondas.

“El año pasado, Iga (Swiatek) ganó muchos sets por 6-0 y este es uno de los objetivos, intentar acercarnos a ella”, bromeó Sabalenka. “Estoy muy contenta con el nivel al que estoy jugando hasta ahora. Ojalá pueda seguir así o incluso mejor”.

Las rivales no se dieron la mano, como es la convención para jugadores ucranianos contra oponentes de Rusia o Bielorrusia, pero Tsurenko felicitó verbalmente a Sabalenka.

Sabalenka jugará contra Amanda Anisimova, quien remontó para derrotar 7-5 y 6-4 a la española Paula Badosa. La estadounidense, que estuvo siete meses fuera de las canchas el año pasado por razones de salud mental, logró 40 tiros ganadores en su camino a la cuarta ronda.

“Es bastante increíble”, dijo Anisimova. “Seguramente alejarme un paso del juego... me dio una nueva perspectiva. Estoy tratando de estar en el presente. Creo que antes estaba demasiado atrapada en el pasado y el futuro”.

Sabalenka dijo que espera una dura batalla contra Anisimova, quien ganó cuatro de los cinco partidos previos entre ambas.

“Es una jugadora increíble y estoy muy feliz de verla de regreso”, dijo Sabalenka.

La cuarta favorita Gauff perdió sólo dos games y doblegó 6-0, 6-2 a su compatriota estadounidense Alycia Parks.

Gauff jugó un duelo casi perfecto. Se impuso a Parks en 61 minutos, al cometer únicamente ocho errores no forzados, contra 34 de su oponente, menos experimentada.

Mirra Andreeva, de 16 años, continuó su debut notable en el Abierto de Australia. Remontó una desventaja de 5-1 en el set final para vencer a la francesa Diane Parry por 1-6, 6-1, 7-6 (5).

La rusa lloró cuando estaba a un game de la derrota, pero logró una remontada brillante. Se salvó de un match point en 2-5, antes de ganar el tiebreak decisivo en 10-5.

Andreeva ahora enfrentará a Barbora Krejcikova (9), quien superó por 4-6, 7-5, 6-3 a Storm Hunter en el duelo de la noche.

Novak Djokovic abrió la sesión nocturna con una victoria por 6-3, 6-3, 7-6 (2) sobre el argentino Tomás Martín Etcheverry en su partido número 100 en el Abierto de Australia.

El serbio, que se ha coronado en Melbourne Park en 10 ocasiones, tiene una foja de 92-8 en el primer major del año y encadena 31 triunfos consecutivos antes de enfrentar en la cuarta ronda en Melbourne Park a Adrian Mannarino (20), quien venció en cinco sets al semifinalista del U.S. Open Ben Shleton.

Jannik Sinner (4to), quien a finales del año pasado ganó dos veces a Djokovic, se instaló en la cuarta ronda sin perder un set luego de eliminar por 6-0, 6-1, 6-3 al también argentino Sebastian Báez.

El italiano ganó 18 de sus 25 puntos en la red, para pactar un duelo de cuarta ronda con Karen Khachanov, 15to preclasificado, quien se impuso a Tomas Machac por 6-4, 7-6 (4), 4-6, 7-6 (5).

“Amé las condiciones de hoy porque no había viento ni sol”, dijo Sinner. “Me sentí grandioso con la pelota, tomé las decisiones correctas y aproveché todas las oportunidades que tuve”.

Stefanos Tsitsipas impresionó también, al imponerse a Luca Van Assche por 6-3, 6-0, 6-4. Se enfrentará con Taylor Fritz, quien dio cuenta de Fabian Morozsan por 3-6, 6-4, 6-2, 6-2.