Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Campeón River Plate iguala con Banfield en liga argentina

BUENOS AIRES, 24 sep (Reuters) - El vigente campeón River Plate empató el domingo 1-1 como visitante frente a Banfield y desaprovechó la oportunidad de alcanzar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga.

Con el empate en el partido jugado en el estadio Florencio Sola, River quedó en el tercer puesto con 10 puntos, dos de diferencia con el líder Huracán y uno por debajo del escolta Independiente.

River abrió el marcador a los 23 minutos por intermedio de Pablo Solari, mientras que Banfield llegó a la igualdad a los 65 a través de Ignacio Rodríguez.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil, una lástima porque íbamos ganando y nos convirtieron", dijo el meta Franco Armani a la televisión local.

Con la igualada, el conjunto dirigido por Martín Demichelis estiró su mala racha fuera de su estadio, donde sacó una victoria en los últimos 14 partidos jugados.

"De visitante se hacen difíciles los partidos, pero siempre salimos con la intención de jugar de la misma manera que de local. Hay que seguir para adelante", añadió Armani.

Más temprano, Estudiantes de La Plata sacó su primer triunfo en la competencia al vencer 1-0 como visitante a Newell's Old Boys de Rosario con un gol de tiro libre de José Sosa a los 57 minutos.

"Necesitábamos ganar, la forma no gusta, pero tenemos un piso de donde agarrarnos y que tiene que ser de acá para arriba. Esta victoria nos tiene que impulsar", dijo el director técnico Eduardo Domínguez en rueda de prensa.

Newell´s quedó con un hombre menos a los 63 minutos por la expulsión de Guillermo May.

En otros partidos del domingo, Independiente empató sin goles como local ante Instituto de Córdoba, mientras que San Lorenzo igualó 0-0 como visitante contra Tigre.

El sábado, Boca Juniors empató 1-1 ante Lanús, Huracán goleó 3-0 a Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima superó 2-1 a Rosario Central y Central Córdoba de Santiago del Estero ganó 2-1 a Defensa y Justicia.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)