Excampeón cubano vuelve al ring luego de polémica derrota. Aquel rival también regresa esa misma noche

Entrenan y viven en la misma ciudad. Ahora Alberto Puello y Rolly Romero se enfrentarán el 13 de mayo por el título de la Asociación Mundial del Boxeo que está en manos del dominicano, en una velada de Premier Boxing Champions por la pantalla de Showtime.

Aún se desconoce la sede, pero se ha revelado que el invicto aspirante al peso welterjunior Gary Antuanne Russell enfrentará a Kent Cruz en esa misma fecha, donde también regresará el cubano Rancés Barthelemy contra Omar Juárez en otra batalla en esa misma división.

En ironías del destino y de la promoción, Russell y Barthelemy pelearán por primera vez desde el cuestionable nocaut del estadounidense el 30 de julio pasado sobre el cubano en el Barclays Center, que dejó a mucha gente inconforme con lo sucedido.

Barthelemy dio a Russell la pelea más difícil de su carrera profesional antes de que fuera enviara a la lona con un gancho de derecha a los 30 segundos del sexto asalto, pero aquí se produjo la discordia porque el habanero superó la cuenta con bastante rapidez y el árbitro Shada Murdaugh detuvo el combate sin dar explicaciones.

Como era de esperar, Barthelemy protestó que había respondido adecuadamente a las órdenes de Murdaugh y que se le debería haber permitido continuar en un combate que estaba programado a 10 asaltos, pero su querella no fue a ninguna parte y Russell (16-0, 16 KO) mantuvo su récord.

Ahora con base de entrenamiento en Miami a las órdenes del profesor Orlando Cuéllar, Barthelemy (29-2-1, 15 KOs, 1 NC) enfrenta en Juárez a un sólido oponente que llega con una racha de tres victorias y que no pierde desde junio del 2021 cuando cayó ante el filipino All Rivera.

Romero (14-1, 12 KO) subirá a las 140 libras para intentar la búsqueda de otra faja, luego de que fuera noqueado por Gervonta Davis en el sexto asalto de un combate de 135 libras en un evento de mayo pasado, que se celebró ante un público que agotó las entradas en Brooklyn y encabezó un Pago por Ver de Showtime, que aumentó su perfil.

Casi se pusieron de acuerdo, boxeadores cubanos triunfan en el mismo round y por la vía del dolor

La mejor victoria de Romero se produjo en julio de 2021 cuando derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto al exaspirante al título Anthony Yigit, pero no cabe duda de que el cubanoamericano, de 27 años, es un pegador dañino que lanza sus golpes desde ángulos incómodos.

Por su parte, Puello (21-0, 10 KO) es un contragolpeador zurdo de 28 años que ganó el cinturón vacante de las 140 libras por decisión dividida contra Batyr Akhmedov en agosto pasado, durante una velada que tuvo lugar en el Hard Rock Hotel y Casino de Hollywood, en Fort Lauderdale.