Campeón cubano volverá a estar muy cerca de Canelo Álvarez, pero en choque contra otra leyenda del ring

Mucha gente, sobre todo la que no es cubana, recuerda a Erislandy Lara por su enfrentamiento contra Saúl “Canelo’‘ Álvarez. Diez años después de aquella polémica batalla, ambos vuelven a compartir escenario y fecha este 14 de septiembre en Las Vegas, aunque con rivales diferentes.

El campeón cubano de peso mediano enfrentará en la T-Mobile Arena de Las Vegas a Danny “Swift’’ García en el evento coestelar de la velada de Premier Boxing Champions donde Canelo defenderá sus fajas de las 168 libras ante el retador puertorriqueño Edgar Berlanga.

“Mi pelea contra Danny García será una batalla clásica entre dos peleadores legendarios de nuestra época’’, expresó Lara. “Ambos nos hemos enfrentado a los mejores y contamos con legajos notables habiendo competido al más alto nivel por mucho tiempo. Estoy entusiasmado por esta pelea’’.

Lara (30-3-3, 18 KO) se ha lucido durante su racha ganadora en la división de las 160 libras con su capacidad de acabar con sus rivales de un golpe, habiéndose establecido como uno de los pugilistas con mejor técnica durante la primera parte de su trayectoria.

El guantanamero ascendió al peso mediano y capturó el título de la AMB noqueando a Thomas LaManna en el primer round de su pleito en mayo del 2021, para posteriormente vencer por la vía rápida a Gary O’Sullivan en mayo del 2022 y más recientemente apagarle las luces a Michael Zerafa en el segundo asalto de su pelea en mayo de este año.

Antes de irse al peso mediano, Lara también supo ser el campeón más longevo de la división de las 154 libras antes de perder en una decisión reñida por puntos ante Jarrett Hurd en un choque unificador del título en el 2018 que se ganó el rótulo de “Pelea del Año’’ de parte de la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA) en aquel entonces.

Les voy a dar un espectáculo para que no se arrepientan de venir. Gigante cubano promete gran noche en Orlando

“Aquellos que estén presentes en el T-Mobile Arena y que nos estén viendo por Prime Video serán testigos de la grandeza dentro del ring durante toda esta velada repleta de acción. Estoy entusiasmado por dar espectáculo y convertirme en el primero que será capaz de noquear a Danny García. ¡Será un choque épico!’’

Afincado en Filadelfia pero de raíces boricuas, García (37-3, 21 KO) ganó fajas en las divisiones de las 140 y 147 libras para contar con uno de los legados más impresionantes del boxeo y busca agregarle un título mundial del peso mediano a sus vitrinas.

García supo contar con una actuación estelar durante su contienda más reciente derrotando a José Benavídez Jr. con autoridad por puntos tras 12 asaltos de acción, además de vencer a campeones del calibre de Erik Morales, Amir Khan, Zab Judah, Lucas Matthysse, Nate Campbell y Kendall Holt durante su estadía en el peso superligero.

Tras vencer a compatriota en gran duelo, cubano regresa a la acción en Orlando para otra dura pelea

“Esta es una pelea que define legados y que representa la oportunidad de ser campeón en una tercera división distinta para mí’’, opinó García.

“Lara es un gran campeón que está vigente desde hace mucho, al igual que yo. El show de Danny García llegará a Las Vegas el 14 de septiembre y verán una pelea histórica’’.