Ex campeón cubano tendría chance de ir por otra faja mundial de boxeo, tras un prolongado receso

El regreso de Yordenis Ugás al ring ya tiene un sentido. El cubano tendrá la oportunidad de ganar una versión de otro título del peso welter en su próximo combate, algo que podría suceder en algún momento de agosto contra un nombre muy conocido.

De acuerdo con el sitio BoxingScene.com, el Consejo Mundial del Boxeo tiene planeado un combate entre Ugás y Keith Thurman por el título interino de las 147 libras, como parte de una velada de Premier Boxing Champions televisada por Showtime.

Según las clasificaciones del organismo, Ugás (27-5, 12 KO) ocupa el segundo lugar entre los aspirantes al título welter, mientras que Thurman confirmó al menos la especulación de un enfrentamiento durante su aparición más reciente en ‘Last Stand Podcast with Brian Custer’.

Errol Spence (28-0, 22KOs) y Terence Crawford (39-0, 30KOs) se enfrentarán por los cuatro títulos principales en un evento de pago por ver de Showtime el 29 de julio desde el T-Mobile Arena de Las Vegas, en una de las peleas más esperadas de los últimos tiempos.

Anteriormente, se rumoraba que Ugás se enfrentaría a Mario Barrios, pero no cabe duda que que se ha impuesto una opción más sensata, dada la aplastante victoria de Thurman (30-1, 22KO) sobre el excampeón secundario del peso welter junior de la AMB, en su enfrentamiento del pasado 5 de febrero en Las Vegas.

Después de su pelea en mayo contra Spence Jr., Ugás pasó largos meses de reposo mientras se atendía lesiones en un ojo que le preocuparon, aunque el santiaguero siempre mantuvo la fe de que su carrera seguiría adelante porque considera que aún no ha llegado el momento de tirar el último golpe.