Campeón cubano regresa en diciembre, mientras su equipo “marina’’ una posible megapelea en el futuro

La palabra es de Bob Arum, pero hoy en día la emplean o practican todos los promotores.

“Marinar’’ una pelea es hacerla crecer en expectativa y bolsa para convertirla lo más grande posible ante los ojos de los ejecutivos y los fanáticos del boxeo. Eso es lo que pretenden hacer con David Morrell y David Benavídez.

De acuerdo con el campamento del dos veces campeón cubano, los promotores de ambos campamentos esperan que Morrell y Benavídez suban al ring en diciembre, pero en carteleras separadas para seguir creciendo el interés del publico en un potencial choque.

“Morrell regresa a su casa en Minneapolis, Minnesota, el 21 de diciembre’’, reveló el directivo de Warriors Boxing, Luis de Cubas Sr.

“Va a pelear en Amazon Prime. Estamos considerando varios contrarios. Sé que David Benavídez va a pelear en diciembre también. Lo que estamos haciendo Sampson Lewkowicz [del equipo del otro David] y yo es “marinar’’ la pelea. Si no se da a principios de año vamos a ver qué pasa entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev’’.

Cansados de esperar por un choque contra Saúl “Canelo’’ Álvarez, pero también de una cita entre los dos por diversos motivos, Morrell y Benavídez decidieron probar suerte en las 175 libras y debutaron con victorias con la idea de enfrentar en un futuro no muy lejano al campeón unificado que surja del choque entre Bivol y Beterbiev.

Una de las peleas más esperadas de los últimos tiempos, los cuatro cinturones máximos de la categoría ligero pesada estarán en juego cuando Bivol y Beterbiev choquen el 12 de octubre, gracias a la intervención financiera de su majestad Turki Alalshikh.

De hecho, Morrell ya fue parte de una cartelera de la llamada Ryadh Season que promueve Alalshikh cuando venció en Los Angeles a Radivoje Kalajdzic por el cinturón “regular’’ de las 175 libras, vía Asociación Mundial del Boxeo, y De Cubas no descarta otra incursión bajo la bandera del príncipe árabe.

“Turki Alalshik dice que quiere hacer las grandes peleas, pues ahí la tiene’’, agregó De Cubas.

“Esa pelea va donde esté el dinero. Sé que PBC la quiere hacer aquí. Si cuadran los números no necesitan el dinero de nadie. Me gusta lo que hacen en Arabia Saudita. Frank Sánchez ha peleado allí dos veces. Morrell ha peleado con ellos. Han metido dinero en el boxeo, pero no es lo mismo pelear en Arabia Saudita que en Las Vegas. Los fanáticos aquí se vuelven locos’’.

Pase lo que pase, pareciera que Morrell y Benavídez tendrán un gran peso en el futuro de la división ligero pesada, no solo por el talento sino porque ninguno de los dos pasa de los 30 años y deben aprovechar su “prime’’ para llevar adelante sus carreras.