Campeón cubano en planes para subirse al último tren de Showtime Boxing que dirá adiós para siempre

Erislandy Lara estaría cercano a montarse en el último tren de Showtime Boxing.

El campeón cubano estaría en planes para formar parte de la cartelera final de PPV de un programa que cerrará sus puertas para siempre con las últimas horas del 2023.

Una fuente confirmó que existe una gran posibilidad de que Lara defienda su faja mediana de la Asociación Mundial del Boxeo contra Danny García el 9 de diciembre, en un evento que pondría punto final a la presencia de este deporte en una cadena histórica que sigue los pasos de HBO Boxing.

Todavía no hay un anuncio oficial de Premier Boxing Champions, pero periodistas respetados como Dan Rafael y otros sitios que cubren de manera diaria el boxeo apuntan a que en ese evento final estarían otros peleadores como Keith Thurman y Eimantas Stanionis.

Igualmente, se especula sobre la posible presencia de Floyd Mayweather como parte de esa noche que tendrá una mezcla de nostalgia e incertidumbre, pues muchos se preguntan qué pasará con uno de los establos más grandes y profundos como el de PBC.

De confirmarse este combate entre Lara y García también contribuiría a ese aire nostálgico, pues ambos son un par de veteranos que han hecho la mayor parte de sus carreras bajo la sombrilla de PBC y en la pantalla de Showtime, llegando a millones de hogares de Estados Unidos y el mundo.

Lo de Canelo fue hace ocho años y sabes lo que pasó. Campeón cubano espera subir pronto al ring

“Creo que la pelea está confirmada’’, expresó hace semanas Lara al colega Henry Morales en el gimnasio del profesor Ismael Salas en Las Vegas. “Solo espero que mi manager me confirme. Voy a defender mi título contra Danny García y a salir victorioso’’.

Lara (29-3-3, 17 KO) vs. García (37-3, 21 KO) ha estado teóricamente en vías de realizarse desde mayo, cuando la AMB dio al recién ascendido campeón de peso medio la autorización para luchar contra García el 5 de agosto, pero hasta el momento esos planes no se han convertido en realidad.

García (37-3, 21 KO) aún no ha peleado en el peso medio y solo subió a junior mediano para su más reciente salida, una victoria por puntos sobre José Benavídez Jr. el pasado 30 de julio en el Barclays Center, que significó su regreso al boxeo desde una derrota en diciembre del 2020 ante el titular unificado del peso welter Errol Spence Jr. en Arlington, Texas.