Excampeón cubano listo para borrar dudas en la gran noche del boxeo en Las Vegas

Yordenis Ugás sabe que existen dudas. Algunos piensan que no podrá recuperarse de la derrota ante Errol Spence Jr., otros que consideran muy preocupante su lesión en el ojo y un tercer grupo que afirma que sus mejores días simplemente pasaron.

Pero el cubano está decidido a enterrar esas dudas cuando enfrente a Mario “El Azteca’’ Barrios por el título interino welter del Consejo Mundial del Boxeo en la cartelera de Saúl “Canelo’’ Álvarez ante Jermell Charlo el 30 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, como parte de la porción de Pago Por Ver.

“Lo más importante ahora mismo no es lo que pueda decir la gente, sino que estoy sano y feliz’’, expresó Ugás en conferencia de prensa efectuada el martes.

“Me estoy preparando de la manera correcta para una gran pelea contra Barrios. No me importa nada más’’.

Según las clasificaciones del organismo, Ugás (27-5, 12 KO) ocupa el tercer lugar entre los aspirantes al título welter y Barrios (27-2, 18 KO) se encuentra en la quinta plaza del cinturón que ostenta Terence Crawford, quien recientemente sumara todos los cinturones de ese peso.

Después de su pelea en mayo del 2022 contra Spence Jr., Ugás pasó largos meses de reposo y recuperación mientras se atendía lesiones en un ojo que le preocuparon, aunque el santiaguero siempre mantuvo la fe de que su carrera seguiría adelante porque considera que aún no ha llegado el momento de tirar el último golpe.

Más allá de lo que suceda entre Ugás y Barrios, Crawdord apunta a enfrentar otra vez a Errol Spence Jr. en un combate a 12 asaltos que, de ocurrir en las 154 libras, abriría el camino para que el ganador sea elevado a campeón regular o de lo contrario convertirse en el primer retador del rey absoluto de la división.

“Barrios es un boxeador fuerte, un luchador duro y un antiguo campeón del mundo’’, agregó Ugás.

“Me motiva enfrentarme a un rival de su calibre. Hay mucho en juego en esta pelea, pero esto es lo que hago. Salgo a luchar contra los mejores. Pienso aprovechar al máximo esta oportunidad’’.

Ya el propio Ugás en una publicación de marzo en Facebook había comentado de la posibilidad de enfrentar a Barrios, a quien describió como “sólido, joven, fuerte y hambriento’’, que solo muestra dos derrotas en su hoja de servicios ante figuras de primera línea como Gervonta Davis y Keith Thurman.

Aunque parte como favorito, para Ugás se trata de un largo período de ausencia y habrá que ver cómo responde el ojo cuando comience a recibir golpes de parte de Barrios, quien no posee el boxeo del cubano, pero se le reconoce como un púgil voluntarioso.

Barrios, claro está no piensa perder esta oportunidad.

“Siempre que me traen un combate, nunca hay un nombre al que diga que no’’, declaró Barrios.

“Este no ha sido diferente. Ugás es un gran luchador y se trata de una gran oportunidad. Acepté el combate con mucho gusto. Espero la mejor versión de Ugás. Ambos tenemos mucho que demostrar’’.

Ya el CMB había ordenado anteriormente el choque entre Ugás y Barrios, pero luego pareció que el cubano enfrentaría a Thurman, pero este sigue sin pelear desde que venció a Barrios hace 18 meses.

“Prometo que los aficionados van a ver otra pelea emocionante el 30 de septiembre’’, recalcó el santiaguero.

“Esta será otra oportunidad para desafiar a los mejores. Gane o pierda, siempre sigo adelante, y eso es lo que verán el 30 de septiembre’’.