Ex campeón cubano tiene un cinturón nuevo, pero aún no ha tomado una decisión en firme sobre su carrera

Yordenis Ugás tiene un cinturón nuevo, pero aún no ha tomado una decisión en firme sobre su carrera. El cubano, quien recientemente asistió a la pelea de su compatriota Robeisy Ramírez, reveló que aún se sigue recuperando del ojo y que se lo está tomando todo con calma.

A pesar de todos sus esfuerzos, Ugás no pudo conquistar una segunda faja mundial en el peso welter al caer por decisión unánime ante Mario “Azteca’‘ Barrios en la velada de Saúl “Canelo’’ Álvarez y Jermell Charlo, efectuada a fines de septiembre en Las Vegas.

Ugás no solo enfrentó la juventud y el ímpetu de Barrios, sino que debió sufrir la inflamación del mismo ojo derecho que tanto problemas le trajera en su pelea anterior contra Errol Spence Jr. y le obligara a perder más de un año en los cuadriláteros.

“No sé todavía’‘, comentó Ugás sobre su futuro en el ring. “Aún me estoy recuperando prácticamente, atendiéndome el ojo. Vamos a ve qué pasa. Todavía no he tomado una decisión. He estado muchos años viendo peleadores que tuvieron una mala noche, perdieron y se retiraron. Al año o a los dos regresan. Cuando hable algo, será algo firme. Si digo que voy a pelear, voy a pelear. Si digo que no, no lo haré. No quiero que sea algo de un impulso, de una noche’‘.

Con una visión limitada, se entregó con todo, pero Barrios peleó de manera inteligente, sin ataques frontales y con las retaguardias cubiertas, para doblegar el empuje de uno de los boxeadores cubanos más respetados y queridos de todos los tiempos.

Ugás, un hombre que enfrentó dificultades de todo tipo y que alguna vez vio peligrar su carrera luego de un par de derrotas en fila, se levantó de la nada con la ayuda de Aroldis Chapman y el profesor Ismael Salas para tejer una buena cadena de victorias, ver cómo le arrebataban una corona ante Shawn Porter, antes de elevarse como nunca ante el legendario Manny Pacquiao.

“Gracias a Dios he estado haciendo mi trabajo’‘, agregó Ugás. “Voy al gimnasio en Las Vegas y todos los muchachos me tratan como leyenda: ‘Ugás, Ugás’. Me tratan como un viejo, pero todo bien. Me siento bien gracias a Dios. He hecho mi trabajo. Estoy contento con todo lo que ha pasado. Pase lo que pase estoy bien. Si peleo o no peleo, estoy bien’‘.

LA AMB LE OBSEQUIA UN NUEVO CINTURON

El presidente de la Asociación Mundial del Boxeo, Gilberto Jesús Mendoza, le entregó a Ugás una nueva faja de campeón, durante la ceremonia inaugural de la Convención 102 del organismo pionero en el Hotel Caribe Royale, de Orlando, Florida.

De sobra es conocido que Ugás sufrió un robo en su casa en Las Vegas este año y entre las cosas que se llevaron estuvo su cinturón de campeón, lo que llevó a la AMB a otorgarle una nueva versión tras el lamentable suceso y este acto sirvió como el momento perfecto para hacerle entrega.

El santiaguero no pudo ocultar la felicidad por recuperar la faja negro y oro que tanto esfuerzo le costó ganar y que es un gran símbolo de todo el sacrificio a través de su carrera y todos los momentos tanto buenos como malos que ha tenido que pasar para estar en la élite del deporte y dejar su huella.