Campeón de BMX la hizo de justiciero y ahora está preso

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- Irving Acosta, bicampeón nacional BMX, se puso el traje de héroe al ver que un hombre intentaba abusar de una mujer por lo que no lo pensó dos veces y le aventó la camioneta que conducía, para evitar que se llevará a la mujer hacia un lugar inhóspito con intenciones de abusar de ella.

Fue la mañana de ayer cuando el también exparticipante del reality show "Exatlón México", se dirigía a su trabajo en Veracruz, cuando de pronto vio una escena grotesca en calles de la colonia Las Vegas, con un hombre jaloneando a una mujer con sus partes íntimas expuestas en una clara agresión.

Al ver esto, que ya de por sí era una ataque, Acosta siguió lo que pasaba y al ver que el sujeto jalaba a la mujer para llevarla a un monte pensó que estaba siendo testigo de una posible violación por lo que tomó acción y arrancó su camioneta hacia el sujeto para evitar que siguiera violentando la mujer.

De acuerdo a los primeros reportes, el presunto agresor quedó herido y fue trasladado a un centro asistencial, mientras que el deportista fue detenido por la policía de Veracruz, pues permaneció en el lugar ayudando a la víctima y para hacerse responsable de lo sucedido explicando lo que pasó.

Trascendió en medios de comunicación locales, que el presunto delincuente llevaba más de un año acosando a mujeres de la zona. En tanto Acosta está detenido y los ciudadanos piden que el atleta sea liberado, pues alegan que él solo buscó defender a la mujer de un sujeto que azotaba la zona y tenía atemorizados a los vecinos del lugar.