El campeón Atlas vence a Cruz Azul y logra su primer triunfo

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Jeremy Márquez anotó un gol en la segunda parte el sábado para romper un empate parcial, el colombiano Julián Quiñones aseguró el triunfo con otro tanto y el campeón reinante Atlas derrotó 3-2 a Cruz Azul para conseguir su primer triunfo del torneo Apertura mexicano.

Ozziel Herrera adelantó a los Zorros a los 10 minutos, pero Santiago Giménez niveló el encuentro a los 20, Márquez logró el tanto de la diferencia a los 70 y Quiñones sentenció la victoria con una anotación a los 81.

Los Zorros, que son los terceros bicampeones en México desde que se instalaron los torneos cortos en 1996, tenían un punto luego de dos fechas.

Ahora, el equipo dirigido por el argentino Diego Cocca, posee cuatro unidades,con las que se coloca en la séptima posición a la espera de los demás resultados en la jornada.

El uruguayo Christian Tabó agregó un tanto a los 86 para la Máquina, que sufrió su segundo revés en el Apertura y se mantiene con tres unidades que le sirven para colocarse en la 12da posición.

Se trata un lento inicio para el equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, quien está en su primer torneo en México en relevo por el peruano Juan Reynoso.

La Máquina buscará enderezar el rumbo en la cuarta fecha cuando mida fuerzas con el líder del torneo, Puebla.

Cruz Azul jugó con 10 hombres desde los 45 minutos cuando fue expulsado el argentino Carlos Rotondi por una falta sobre el peruano Anderson Santamaría.

Los locales se adelantaron en una jugada de tiro de esquina en la que Herrera llegó de atrás por sorpresa para conectar remate de cabeza en el área chica que dejó sin oportunidad al portero Sebastián Jurado.

Cruz Azul empató cuando Giménez recibió un centro por derecha y conectó un sólido remate de cabeza que entró por el costado derecho del portero colombiano Camilo Vargas.

En el complemento ingresó el peruano Edison Flores, quien mandó un centro por izquierda hacia el área donde Márquez conectó cabezazo potente para superar a Jurado con el 2-1.

Atlas senteció el triunfo cuando Quiñones entró al área por izquierda y sacó un disparo rasante por el costado izquierdo de Jurado.

Sobre el final, Tabó tomó una pelota dentro del área y convirtió con un potente tiro que superó el lance de Vargas.

CHIVAS SE OLVIDA DE GANAR

Con un tanto de Eduardo Aguirre en el complemento, Santos empató 1-1 con un Chivas que se mantiene sin triunfos en el Apertura.

José González puso al frente a los visitantes a los 46, pero el “Mudo” Aguirre niveló a los 71 con una gran jugada individual.

Los Guerreros ahora tienen cuatro puntos con los que se colocan en la séptima posición a la espera de los demás resultados de la fecha.

El Guadalajara, que no había marcado goles en sus primeros dos encuentros, ahora posee dos unidades con las que se mantiene en 15to entre 18 equipos.

Chivas se adelantó cuando Alexis Vega realizó un desborde por banda izquierda y mandó un centro al área chica donde el “Tepa” González arribó para empujar la pelota al fondo de las redes.

Santos mejoró en el complemento y niveló cuando Aguirre recibió una pelota dentro del área, se sacudió la marca de dos zagueros y anotó con potente disparo que entró por el poste izquierdo de Miguel Jiménez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.