Campeón Atlas se presenta con triunfo en torneo mexicano de fútbol

Foto de archivo de jugadores del Atlas

CIUDAD DE MÉXICO, 15 ene (Reuters) -Atlas, actual campeón del fútbol mexicano, ganó el sábado 1-0 al Atlético de San Luis en su presentación en el torneo Grita México C22.

Los "Rojinegros" del Atlas no tuvieron acción en la primera jornada con la finalidad de que tuviera más días de descanso después de haber disputado la final del torneo anterior el 12 de diciembre.

"Sabíamos que iba a costar por el poco tiempo de preparación, pero la voluntad y el esfuerzo del equipo hace que vaya de nuevo metiéndose en lo que queremos. Imposible estar con la misma intensidad y soltura con que cerramos el torneo pasado, el esfuerzo del equipo es muy bueno, estamos contentos con eso", dijo el director técnico de Atlas, el argentino Diego Cocca.

"La voluntad por sobre todas las cosas es una característica de este grupo, tenemos fe en nosotros, voluntad y ganas de crecer. Iniciamos y seguiremos por este camino", agregó.

El gol del triunfo para Atlas en su compromiso de la segunda jornada cayó a los 64 minutos cuando el defensor Ramón Juárez metió el balón a su propia portería al desviar un peligroso centro que mandó Jeremy Márquez desde el sector derecho.

En los otros partidos del sábado, Puebla venció 2-0 como visitante a Tigres UANL con goles del defensor Carlos Salcedo en su propia portería y del chileno Pablo Parra.

Cruz Azul ganó 1-0 a Bravos de Ciudad Juárez con gol de Carlos Rodríguez, mientras que Tijuana y León empataron 1-1 con anotaciones del argentino Lucas Rodríguez y del chileno Víctor Dávila, respectivamente.

El domingo, Toluca será local ante Santos Laguna y Guadalajara visitará a Pachuca.

El partido entre Mazatlán y América se reprogramó para el 16 de febrero debido a que se le está realizando mantenimiento a la cancha del estadio Kraken, sede de Mazatlán.

En el inicio de la jornada, Pumas UNAM se mantuvo como líder del torneo tras remontar una desventaja tempranera y ganar el viernes 3-1 como visitante a Querétaro. En tanto, Monterrey goleó 4-0 en su visita a Necaxa.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)