Esta campaña de Florida previene sobre los riesgos de conducir con sueño

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) y su división de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP), lanzan la campaña anual de prevención de conducción somnolienta que se llevará a cabo durante todo el mes de septiembre.

La somnolencia está implicada en el 21% de los accidentes automovilísticos que resultan en muerte.

El objetivo de la campaña es educar a los conductores para que reconozcan los señales del agotamiento, cómo prevenir la somnolencia al planificar estar detrás del volante y qué hacer si se siente somnoliento.

“Conducir sin el descanso adecuado es peligroso. Conducir con sueño se puede prevenir por completo y se debe evitar a toda costa. Cualquiera que esté a punto de ponerse al volante debe estar completamente alerta, atento y listo para conducir”, dijo el director ejecutivo Dave Kerner, este martes.

Informes sugieren que los accidentes automovilísticos relacionados con la conducción con sueño representan aproximadamente el 20% de todos los accidentes, informó el FLHSMV.

Los datos de la Fundación AAA indican que la somnolencia está implicada en el 21% de todos los accidentes automovilísticos que resultan en muerte y en el 13% de los accidentes automovilísticos que resultan en hospitalizaciones, lo que suma un total de más de 300,000 accidentes denunciados por la policía, más de 100,000 heridos y hasta 6,400 muertes en Estados Unidos cada año.

El coronel de la FHP, Gary Howze II, dijo que los conductores deben tener en cuenta que conducir con sueño es similar a conducir bajo los efectos del alcohol y representa un peligro para todos los que están en la carretera.

“Cuando se está cansado, es importante tomar decisiones seguras y responsables, como cambiar de conductor, detenerse en áreas de descanso o retrasar el viaje hasta que todos hayan descansado. Cada una de estas opciones es mejor que exponerse a sí mismo y a los demás a un mayor riesgo de verse involucrado en un accidente con lesiones o pérdida de vidas. Es su responsabilidad”, expresó.

Reconozca los signos de conducir con sueño

Bostezar o parpadear con frecuencia.

Dificultad para recordar los últimos kilómetros recorridos.

No tomar la salida.

Salirse del carril.

Golpearse contra una banda al costado de la carretera.

Quedarse dormido o dormirse demasiado.

Seguir a otros autos demasiado de cerca.

Dificultad para mantener la velocidad adecuada.

¿Quiénes corren mayor riesgo?

Conductores que no duermen lo suficiente.

Trabajadores por turnos (que trabajan en turnos nocturnos o turnos largos).

Adolescentes que tienen menos experiencia al volante y altos índices de falta de sueño.

Conductores que toman medicamentos que los cansan.

Aquellos que han consumido alcohol.

Conductores comerciales, conductores de autobús o aquellos que conducen una cantidad significativa de millas por la noche.

Conductores que circulan entre la medianoche y las 6 a.m. o al final de la tarde.

Personas con problemas graves de sueño, incluido el insomnio u otros trastornos del sueño.

Cómo evitar el riesgo de conducir con sueño

Dormir lo suficiente antes de ponerse al volante; es la mejor manera de asegurarse de que puede mantenerse alerta mientras conduce.

Lea la etiqueta de advertencia de sus medicamentos y no conduzca después de tomar medicamentos que causan somnolencia.

En viajes largos, tómese un descanso cada 100 millas o dos horas. Deje suficiente tiempo para llegar a su destino.

Utilice el “sistema de compañeros” para poder cambiar de conductor cuando sea necesario. Evite conducir en momentos en los que normalmente estaría dormido.

Si tiene dificultad para concentrarse, parpadea con frecuencia o tiene los párpados pesados, deténgase en un lugar seguro para descansar antes de continuar conduciendo.

El Departamento de Transporte de Florida mantiene múltiples áreas de descanso, plazas de servicio, estaciones de servicio para camiones y centros de bienvenida en toda Florida. Hay excelentes lugares para detenerse y tomar un descanso.