Anuncios

La campaña de Biden lanza anuncios para hispanos en coincidencia con el debate republicano

Los Ángeles (EE.UU.), 8 nov (EFE).- La campaña por la reelección del presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, anunció este miércoles el lanzamiento de dos anuncios en español dirigidos a los hispanos del sur de Florida, en coincidencia con el debate de las primarias republicanas en Miami y el mitin de Donald Trump en Hialeah.

Los anuncios “están centrados en grupos únicos y específicos de la diáspora que representan a la comunidad hispana del sur de Florida”, indicó en un comunicado la campaña de Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris.

“Estos anuncios hablan directamente a muchos hispanos del sur de Florida que han huido de dictaduras socialistas en busca de libertad y oportunidades económicas. Los anuncios destacan cómo el presidente Biden ha demostrado tenacidad al enfrentarse a los dictadores y está luchando por la libertad y las oportunidades para todos”, añadió.

Si bien la campaña publicitaria se dirige a la comunidad latina en general, los anuncios se dirigen específicamente a los estadounidenses de orígenes cubano y venezolano.

El anuncio “Nuestros Sueños” destaca cómo la agenda de Biden “está logrando resultados para los hispanos del sur de Florida al reconstruir la economía, invertir en pequeñas empresas hispanas y enfrentarse a dictadores”, sostiene el comunicado.

A su vez, el anuncio “Firme” se dirige a los venezolano-estadounidenses en el sur de Florida “y destaca la experiencia de la comunidad de la diáspora venezolana que huyó del régimen dictatorial de (Nicolás) Maduro en busca de libertad, democracia y oportunidades”.

La pieza también destaca la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) por parte de la Administración Biden-Harris para los venezolanos en Estados Unidos.

Ambos anuncios se transmitirán se transmitirán en televisión y plataformas digitales en el sur de Florida a partir de mañana, y también durante la entrevista exclusiva de Donald Trump en Univision el jueves por la noche.

“Ya sea que estén mañana en Miami o Hialeah, los republicanos MAGA le han fallado a los hispanos de Florida y a las innumerables personas que han huido de su país en busca de libertad, democracia y oportunidades económicas”, dijo la directora de la campaña Biden-Harris 2024, Julie Chávez Rodríguez.

Añadió que estos anuncios “les recordarán a los votantes hispanos del sur de Florida quién realmente lucha por ellos y está de su lado, y ese es el presidente Biden, que lucha contra regímenes dictatoriales, protege nuestra democracia en casa e invierte significativamente en el bienestar económico de nuestra comunidad.

“Esa es la elección a la que se enfrentarán los hispanos el próximo noviembre: entre los republicanos MAGA que dicen que nos respaldan y el presidente Biden, que realmente está cumpliendo con nosotros”, acotó.

El tercer debate de aspirantes republicanos a las presidenciales de 2024 en EE.UU. tendrá lugar este miércoles en Miami con apenas cinco candidatos y sin el gran favorito en las encuestas, el expresidente Donald Trump, que por tercera vez prefirió ausentarse y hacer un evento paralelo en Hialeah, Florida.

Clasificaron para el penúltimo debate -el final será en Alabama en diciembre próximo- el gobernador de Florida, Ron DeSantis; la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley; el empresario Vivek Ramaswamy; el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, y el senador de Carolina del Sur Tim Scott.

(c) Agencia EFE