Camioneta Chirey zumba y falla desde el primer día: “es normal” responden a propietaria

A través de su cuenta de TikTok una mujer identificada como @mujerdepocafe denunció los problemas que ha tenido con su camioneta nueva Tiggo 4 Pro de la marca china Chirey y de la mala atención que ha recibido para resolver la situación.

Fue el 7 de marzo cuando la usuaria compartió un video en el que expresó: “si estás pensando en comprar un Chirey, no lo hagas y aprende de mi experiencia. Tengo una Tiggo 4 Pro que parecía la mejor en costo beneficio, pero que desde el primer día tuvo problemas y la marca dice que es normal y que no se le quita”.

“Tiene buen equipamiento, pero no se arriesguen, ya salieron más personas que tuvieron problemas y no hay refacciones desde hace meses. Ahórrense problemas”, continuó.

En la grabación detalló las fallas del vehículo: “imagínate que cada que te subes a tu coche suena todo el tiempo, desde que lo prendes hasta que te bajas sigue sonando; y encima de todo no le sirve la pantalla, a veces falla, se queda en negro, se traba y dijeron que era normal”.

También explicó que la gerenta de la agenciadonde compró el auto, el mecánico y desde la propia marca Chireyle respondieron que no era algo malo y mostró un mail que recibió en el que se lee: “nos comenta el distribuidor que se realizó la revisión del vehículo y el zumbido que presenta la camioneta es normal, ya que es parte del funcionamiento del sensor y no hay forma de disminuir el ruido o erradicarlo. No implica alguna falla mecánica”.

En el video también mostró grabaciones que realizó de las respuestas que recibió en la agencia, en una de ellas, un hombre le dice: “no es un problema, es un funcionamiento normal. Vamos a buscar una solución para atenuarlo, pero definitivamente no lo vamos a hacer desaparecer porque es el funcionamiento normal del sistema”.

A lo que la mujer le responde: “es un problema, sí es un problema, o sea, digamos que el confort de un coche nuevo no lo tiene”.

Finalmente @mujerdepocafe comentó: “mientras yo sigo con un coche de agencia que hace ruido, que se le traba la pantalla y que no hay solución. Si tienes un Chirey con el mismo problema, una Tiggo 4 Pro o Tiggo 8 Pro, las que tienen el mismo sistema de frenos y que hacen el mismo ruido, mándame un mensaje directo para que entre todos hagamos presión”.

La publicación recibió comentarios de varias personas manifestando que sus camionetas de Chirey hacen lo mismo,algunas manifiestan ambos problemas, el molesto ruido y la pantalla que no funciona y otras solo uno de ellos.

Cuando la marca china llegó oficialmente a México en agosto de 2022, los medios especializados destacaron que lo hicieron con una agresiva campaña de servicio posventa, pues ofrecían una garantía de 10 años o un millón de kilómetros en el motor, mientras que en mecánica básica y pintura ofrecían garantía de cinco años.

Además manejarían precios muy atractivos, por ejemplo, la Tiggo 4 Pro tiene un precio inicial desde los $399,900 pesos, mientras que la Tiggo 8 Pro, que es más lujosa desde los $739,900.