Un camionero chileno y dos argentinas murieron en un accidente en el paso Los Libertadores
Un choque entre un auto y un camión que circulaban en cercanías del paso internacional Los Libertadores, en la frontera con Chile, provocó la muerte de tres personas. El vehículo de mayores dimensiones volcó y, tras el impacto, el automóvil cayó desde una altura de aproximadamente 150 metros.
El trágico episodio ocurrió este martes por la tarde en el kilómetro 108 de la ruta internacional 60, en momentos en que el camión de origen chileno perdió el control y se tumbó hacia el lado derecho. En circunstancias poco claras, el automóvil -que iba con dirección a Mendoza- impacto y cayó por el barranco.
El siniestro, precisa mdzol, “fue luego de que el camión-que llevaba aceite comestible-realizara los trámites pertinentes en Los Libertadores para continuar hacia el vecino país”.
Según señala el portal trasandino g5noticias, el conductor quedó gravemente herido y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Los Andes. En tanto, las mujeres que lo acompañaban murieron de inmediato.
Por otra parte, si bien el camionero sobrevivió al impacto por algunos minutos, tuvo lesiones de gravedad que derivaron en su fallecimiento mientras lo asistían los equipos de emergencia.
El titular de la Subcomisaría de Carabineros en los Libertadores, Giovanni Tamburrino Baeza, detalló que la colisión se desarrolló en una curva, un factor que limitó la visibilidad del vehículo menor.
La fiscalía interviniente dispuso que la investigación de lo sucedido quede en manos de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, mientras el Servicio Médico Legal procedió al retiro de los cadáveres.
En el lugar, informaron desde Gendarmería Nacional Argentina, trabajaron personal de “Bomberos Los Andes, Río Blanco y de San Esteban”. Debido a las implicancias del caso, el tránsito estuvo interrumpido en la zona.
Dos camioneros argentinos murieron en Chile: uno volcó, el otro quiso reanimarlo y tuvo un paro
El 3 de octubre, dos camioneros argentinos murieron en la ruta 181, en Chile. El primero de los decesos ocurrió tras el vuelco de su camión. Luego el otro hombre quiso asistir a su colega a través de maniobras de reanimación, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio y también falleció. Ambos se dirigían desde la Argentina hacia un destino del país andino.
El incidente ocurrió en la comuna de Curacautín, cuando el conductor de la empresa logística Tortoriello, identificado como Víctor Hugo Balmaceda y oriundo de Río Negro, volcó con su camión, posiblemente por una mala maniobra. En consecuencia, el vehículo de gran porte terminó cerca de una curva en una zanja.
En ese contexto, otro camionero argentino que vio el accidente, Pedro Alberto Eliceche, estacionó a un costado de la ruta y se bajó para asistir a su colega. Según consignó el medio LM Neuquén, en un intento de reanimarlo y en medio de la desesperación, sufrió un paro cardiorrespiratorio.