Si caminara sobre el agua, la gente diría que no sé nadar. ¿Cómo están esos odios tras el triunfo de Jake Paul?

La pelea de menos boxeo en una noche llena de excelentes combates fue la que mantuvo al público de pie en sus asientos. Digan lo que digan de Jake Paul, el youtuber convertido en púgil sigue adelante con su proyecto y obtuvo la victoria más importante de su controversial carrera en el ring.

Muchos creyeron que el sábado en la noche caería el invicto de Paul y que su maquinaria de mercadeo quedaría enterrada bajo los efectos de una leyenda como Anderson Silva, pero “The Problem Child’’ se llevó una trabajada victoria por decisión unánime que todavía le dará cuerda para rato y promete un evento superior al presenciado por la cadena Showtime.

Paul (6-0, 4 KO), de 25 años de edad, logró un knockdown en el último asalto para consolidar una decisión unánime de ocho asaltos en el evento principal de la velada que tuvo lugar en la Arena Desert Diamond en Glendale, Arizona, dominar las tarjetas con puntuaciones de 77-74, 78-73 y 78-73 contra Silva, de 47, un ex campeón de peso medio de la UFC.

“Es un momento surrealista’’, expresó Paul tras asegurar su triunfo. “El trabajo duro tiene su recompensa.. Quiero dar las gracias a Anderson. Era mi ídolo cuando crecía y me inspiró a ser grande. Sin él, no tendríamos una pelea este año. Es un tipo duro, de verdad. Le tengo mucho respeto’’.

Tras la victoria, Paul se dedicó a retar a Nate Díaz, quien será agente libre tras la expiración de su contrato con la UFC, y a la superestrella del boxeo Saúl “Canelo’’ Álvarez, aunque la pelea contra el guerrero de Stockhton es mucho más realista y las semillas ya se han plantado.

Al final el propio Paul reveló que miembros de su equipo equipo y del llamado ejército de Díaz se enzarzaron en una refriega entre bastidores poco después de que el compañero de establo del ex peleador de artes marciales mixtas, Chris Avila, se anotara una victoria para abrir la velada del PPV.

“Nate Díaz es una perra’’, agregó Paul sobre un rival que generaría enormes ganancias de consolidarse este reto. “Intentó pelear conmigo en mi vestuario y luego se fue de la arena. Así que Nate Díaz, no seas una perra. Ven a pelear conmigo’’.

Paul ha sido criticado durante su sorprendente giro hacia el pugilismo por no pelear con un boxeador de verdad, pero intentó concretar peleas contra Tommy Fury y Hasim Rahman Jr. que se vinieron abajo y entonces surgió la oportunidad de combatir contra Silva (3-2, 2 KO), quien venía de superar al extitular del peso medio Julio César Chávez Jr.

El brasileño dio la gran batalla de principio a fin y pareció que podría robar algunos asaltos cerrados con combinaciones en racimos, pero el tamaño y la juventud de Paul acabaron por imponerse, ya que Silva se vio obligado a luchar en gran medida por puntos debido a su edad.

“He trabajado duro para hacer un espectáculo especial para todo el mundo aquí’’, apuntó Silva, quien posee excelentes marcas en la UFC. “Doy las gracias a todos por venir. A veces se gana, a veces se pierde, pero sigo entrenando duro porque he nacido para esto’’.

El momento decisivo del choque se produjo en el octavo asalto cuando Silva fue derribado con una derecha de contragolpe, justo en el momento en que intentaba cambiarse de guardia para iniciar otro ataque, lo que selló el resultado definitivo de la pelea.

Jake Paul (izq.) golpea a Anderson Silva en la pelea celebrada el sábado en Glendale, Arizona.
Jake Paul (izq.) golpea a Anderson Silva en la pelea celebrada el sábado en Glendale, Arizona.

“Nadie puede hablar de ti, créeme’’, le comentó Silva a Paul tras abrazarlo al final y en reconocimiento al trabajo real que el youtuber ha puesto en los gimnasios para mejorar su boxeo. “Nadie puede hablar de ti’’.

Pero Paul sabe que las críticas van a continuar.

“Si caminara sobre el agua, la gente diría que no sé nadar. Siempre va a haber haters, pero no me preocupa eso’’, comentó Paul. “Esto demuestra que, aunque tengas 47 años, debes perseguir tus sueños. No es demasiado tarde. Estoy obsesionado con esto y me esfuerzo cada día. Si te dejas la piel, puedes cumplir tus sueños. No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo’’.