Caminar o usar la bicicleta para evitar caos en el transporte durante los JJ.OO. París 2024

París y su región llama a sus ciudadanos a caminar o a usar la bicicleta para evitar un caos en el transporte durante París-2024. ¿Éxitos para los atletas, récords de distancia a pie para los demás? La capital de Francia espera acoger entre el 26 de julio y el 11 de agosto alrededor de 7 millones de personas. Un gran reto para no sólo para el transporte público, pero también para la vialidad y los dos aeropuertos de la capital. Sin hablar del alojamiento y de la restauración.

Para evitar el caos en el transporte durante los Juegos Olímpicos, las autoridades francesas llamaron a sus ciudadanos a trabajar desde casa, "sacar la bicicleta" o caminar.

"No hay que tener miedo de caminar un poco. Es bueno para la salud", aseguró la presidenta de la región de París, Valérie Pécresse, indignando a unos ciudadanos acostumbrados a un transporte público saturado y con problemas.

Las dudas planean sobre el transporte de espectadores en la turística capital francesa, máxime cuando estos Juegos serán los primeros de la historia en prohibir el acceso de los autos a los recintos olímpicos.

Las autoridades aseguran no obstante que están listas para acoger a los alrededor de 7 millones de espectadores previstos durante los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en París y su región del 26 de julio al 11 de agosto.

El plan de la entidad regional de transportes IDFM, presidida por Pécresse, prevé miles de lanzaderas, así como reforzar la mayoría de líneas de metro y trenes de cercanías, con un 15% más de trenes de media respecto a un verano normal.

Aeropuertos


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
Villa Olímpica de París 2024, un laboratorio XXL de los barrios del futuro
Estudiantes universitarios protestan contra su desalojo durante los Juegos Olímpicos
Francia inspecciona restaurantes para evitar riesgos de intoxicación durante los Juegos Olímpicos