Camilla rindió homenaje a Isabel II en su primera entrevista como reina consorte con la BBC

·2  min de lectura
Camilla, la reina consorte, en el Palacio de Buckingham. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
Camilla, la reina consorte, en el Palacio de Buckingham. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP) - Créditos: @MARCO BERTORELLO

LONDRES.- En su primera entrevista televisiva como reina consorte que será difundida este domingo, Camilla rindió un homenaje este domingo a la difunta Isabel II, una “mujer solitaria” y de “inolvidable” sonrisa que “se forjó su propio papel” en un mundo dirigido por hombres.

Debió ser muy difícil para ella ser una mujer solitaria. No había mujeres primeras ministras ni presidentas. Ella era la única, así que creo que se forjó su propio papel”, declaró la esposa del rey Carlos III, en sus primeras declaraciones públicas tras la muerte de Isabel II que la BBC difundirá este domingo.

Carlos III y Camilla en el castillo de Hillsborough, en Belfast. (Photo by Niall Carson / POOL / AFP)
Carlos III y Camilla en el castillo de Hillsborough, en Belfast. (Photo by Niall Carson / POOL / AFP) - Créditos: @NIALL CARSON

Camilla se casó con Carlos en 2005, ocho años después de la muerte de la primera esposa del príncipe, Diana Spencer.

La entrevista de la BBC se transmitirá el domingo a partir de las 19 (hora local).

En el programa, Camilla recordó “esos maravillosos ojos azules... que cuando sonreía le iluminaban toda la cara”. También dijo que la difunta reina “ha sido parte de nuestras vidas desde siempre”.

Camilla tenía cuatro años cuando Isabel II ascendió al trono en 1952: “Ahora tengo 75 años y no recuerdo a nadie excepto a la reina que haya estado en el trono”, dijo.

Antes de las celebraciones del Jubileo de Platino para conmemorar sus 70 años en el trono a principios de este año, Isabel había dicho que era su “deseo sincero” que la entonces duquesa de Cornualles fuera conocida como reina consorte cuando Carlos se convirtiera en rey. Eso puso fin a años de debate sobre cómo sería reconocida.

La difunta reina también pidió al público que apoyara tanto a su nuera como a su hijo cuando se convirtiera en el nuevo monarca.

Estos días se vio a Camilla junto al rey Carlos III en una serie de eventos públicos para conmemorar la muerte de la difunta reina y su ascensión al trono.

Al hablar de su esposa durante su primer discurso como monarca , Carlos III dijo: “Sé que ella aportará a las exigencias de su nuevo cargo la firme devoción al deber”.

Agencia AFP