CAMe revisará con sensor remoto a automóviles

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- Ante la temporada de ozono 2023, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y las entidades que la integran, con apoyo del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) iniciaron la Campaña Pro Vehículos Limpios 2023 con sensor remoto en las zonas urbanas de la Megalópolis.

Dicha campaña tiene como objetivos recopilar información de emisiones vehiculares, para el diseño de estrategias de mejora de la calidad del aire y detectar en vialidad a los automotores con altas emisiones contaminantes.

"La campaña permitirá caracterizar el parque vehicular por procedencia, antigüedad, tipo de vehículo, combustible empleado y realizar un análisis de sus emisiones", indicó en un comunicado de prensa la CAMe.

El pasado 23 de febrero, el director de calidad del aire de la Ciudad de México, Sergio Zirat, dijo que la vigilancia en vialidades es para detectar y sancionar automotores con altas emisiones contaminantes o que circulan en horario restringido por medio de un sensor remoto, por lo que podrían ser detenidos, pero también servirá para medir los contaminantes que emiten.

Las mediciones se realizarán de marzo a mayo, de las 9:00 a las 16:00 horas. Iniciará en la Ciudad de México (del 6 al 9 de marzo) en las alcaldías Miguel Hidalgo, Xochimilco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero; continuará en el Estado de México (del 15 al 30 de marzo), Querétaro (12 y 13 de abril), Hidalgo (19 y 20 de abril), Morelos (26 y 27 de abril), Puebla (3 y 4 de mayo) y Tlaxcala (17 y 18 de mayo).