Cambio de hora en la Florida: ¿cuándo y por qué se hace?

Llegó el momento de cambiar la hora otra vez.

El Horario de Verano, que comenzó el 12 de marzo, terminará el 5 de noviembre. Eso significa mañanas más claras, pero tardes más oscuras cuando regresemos al Horario Estándar.

Esto es lo que tienes que saber sobre el cambio:

CAMBIOS EN LA MAÑANA Y EN LA NOCHE

Escuela y conducir al trabajo: Cuando el reloj se atrase una hora, será más claro temprano en la mañana y oscurecerá más temprano en la noche.

Amanecer y atardecer: Cuando los relojes se atrasen a las 2 a.m. del domingo 5 de noviembre, el amanecer en Miami será a las 6:32 a.m. y la puesta de sol a las 5:37 p.m.

Un consejo: El teléfono celular y la computadora harán el cambio automáticamente, pero habrá que atrasar los otros relojes una hora, entre otros el del horno, el del microondas y el del panel del automóvil, antes de irse a dormir la noche del sábado, 4 de noviembre.

COMO AFECTA EL SUEÑO

Ganancias y pérdidas: Te guste o no, con el cambio de horario todos tendremos una cosa en común: vamos a ganar una hora de sueño con el cambio. Sin embargo, perderemos esa hora extra de sueño otra vez cuando llegue marzo.

¿POR QUE HEMOS JUGUETEADO CON EL RELOJ?

Ahorro de energía: Con el Horario de Verano se busca ahorrar energía al extender la luz del sol una hora más durante la primavera y el verano. Un estudio que realizó el Departamento de Energía concluyó que en el 2008, la extensión de cuatro semanas del Horario de Verano ahorró alrededor de un 0.5 por ciento diario de electricidad del país, lo que equivale a 1.3 billones de vatios-horas, suficiente para suministrar electricidad a 100,000 casas durante todo un año.

Seguridad: De igual modo, diversos estudios han demostrado que la hora extra de luz ha tenido como resultado más seguridad en el tráfico, una tasa menor de delitos y beneficios económicos.

Oposición: Los críticos, sin embargo, argumentan que las mañanas más oscuras pueden provocar adormecimiento para las personas que salen a trabajar y los padres que llevan a sus hijos a la escuela, sobre todo en los meses de invierno.

Interrupciones: Entre otras preocupaciones sobre el Horario de Verano se mencionan las interrupciones de los calendarios de las cosechas para los agricultores, la interferencia con prácticas religiosas que se basan en el tiempo solar y lunar, y las posibles demoras en la reelaboración de los sistemas de computadora programados para cambiar dos veces al año.

¿CUALES SON LOS ORIGENES Y LA OPOSICION AL CAMBIO DE TIEMPO?

El inicio: Con frecuencia, la idea del Horario de Verano se atribuye a uno de los padres fundadores del país, Benjamin Franklin. En 1784, Franklin escribió un ensayo sobre el tema como una forma de conservar la necesidad de las lámparas de aceite, en tanto el entomólogo de Nueva Zelanda George Hudson presentó rm 1895 el concepto que conocemos hoy día, con el fin de tener más luz para poder investigar insectos.

Tiempos de guerra: La idea no germinó entre los legisladores hasta la Primera Guerra Mundial, y luego, durante la Segunda Guerra Mundial, como una medida en época de guerra. La Ley Tiempo Uniforme en 1966 convirtió el cambio de tiempo en anual en todo el país.

Escuelas: Aunque los defensores quieren que los relojes dejen de cambiar dos veces al año, los que se oponen al cambio —principalmente padres y maestros— argumentan que un Horario de Verano permanente implicaría mañanas más oscuras y un riesgo más grande para los niños que van a la escuela, tanto para los conductores adolescentes, como para los estudiantes que caminan hasta una parada de autobús o a la escuela.

Traducción de Jorge Posada