Cambio de estrella de los Marlins a San Diego envía un claro mensaje a la afición: olviden toda esperanza

La noticia de que los Marlins están finalizando un acuerdo que se llevará a Luis Arráez debe ser otro clavo más en el ataúd de las esperanzas de Miami. Una fuente había comentado a El Nuevo Herald que el venezolano “estaba ido’‘, pero nadie imaginó que sería tan pronto en la temporada.

Arráez debe completar un examen físico, pero básicamente ya está fuera de la órbita de los peces, de acuerdo con lo confirmado por The Miami Herald y Jeff Passan de ESPN, que coinciden en la partida del venezolano a los Padres de San Diego.

Los jugadores que Miami recibe a cambio son: el jardinero Dillon Head, el jardinero Jakob Marsee, el primera base Nathan Martorella y el lanzador derecho Woo Suk-Go en lo que es el primer gran canje bajo la nueva era de Peter Bendix como presidente de operaciones de béisbol de la organización.

Evidentemente, esto es algo que se venía cocinando desde hace días, pero la noticia se conoció poco antes de que los Marlins comenzaran el primer partido de una serie de tres contra los Atléticos en Oakland, donde Arraez estaba programado para ser parte de la alineación.

Pero fue retirado antes del primer lanzamiento, lo que puso punto final de manera efectiva a la estancia en el sur de la Florida de Arráez, quien llegó antes de la temporada 2023 desde los Mellizos de Minnesota a cambio del lanzador diestro Pablo López y un par de prospectos.

No cabe duda que su bate será echado de menos en La Pequeña Habana, porque Arráez llegó a ser un All-Star y ganó el título de bateo ese año, convirtiéndose en el primer jugador en ganar un título de bateo en diferentes ligas en temporadas consecutivas.

¿Por qué los Marlins cambiaron a Arráez si estaba bajo control del club hasta el 2025? El venezolano, que hasta el jueves bateaba para .299 con un porcentaje de embasado de .719, ocho dobles y 22 carreras anotadas en 33 juegos, había perdido el arbitraje salarial y quizá ya la relación entre club y pelotero ya no era la mejor.

Otra pregunta que gira en torno a esta situación es: ¿tras la partida de Arráez vendrán más cambios en el horizonte tras un horrendo inicio de temporada y la casi seguridad de que no habrá espacio para la ilusión de un retorno a los playoffs?