Anuncios

¿Por qué tenemos que cambiar la estrategia de seguridad?: Rosa Icela

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, cuestionó a las y los diputados de oposición que critican la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la última parte de su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Ciudadana, dijo que no van a modificar una estrategia que está funcionando.

"Estoy orgullosísima de trabajar con AMLO": Rosa Icela Rodríguez

"¿Por qué tenemos que cambiar una estrategia que puede ser perfectible, pero que hoy está funcionando? Yo he escuchado las críticas a nuestro gobierno, a nuestro Presidente, y a mí misma, pero yo quiero decirles que estoy orgullosísima de trabajar en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, un hombre íntegro, trabajador, valiente, congruente, preocupado por el bienestar de la población, y quien está transformando al país", declaró.

La secretaria recordó que hoy, el Ejecutivo Federal tiene el 70% de la aprobación de la población, derivado de sus políticas públicas, entre ellas, la de seguridad.

Dijo que todo el gabinete atiende el tema de seguridad con el mayor compromiso, y sentenció que, "o tenemos vínculos con los delincuentes como ocurrió en otros tiempos".

Pide no desdeñar el trabajo de militares, abogados y defensores

"El camino a la paz se construye con una nueva política económica de estabilidad en nuestro país, sumado a la aplicación de los programas sociales para volverlos universales y darles apoyo a quienes más lo necesitan, pero también es importante lo que está haciendo en materia de seguridad, no desdeñemos el trabajo de los soldados, de los marinos, de los policías, de los abogados, de los jueces, y de los defensores de la sociedad en general. Vamos a seguir trabajando porque los mexicanos piden paz, quieren tranquilidad y lo vamos a lograr, porque el camino está andado y así se alcanzará la paz", concluyó.