Cambia la preparación de un partido de la NFL por segunda carrera: ex jugador de football de Miami se lanza al negocio del café con una mezcla de innovación

Ser propietario de una cafetería de Fort Lauderdale significa que siempre hay una taza de café recién hecho para Stephen Tulloch, ex jugador profesional de football y graduado en 2003 de la secundaria Miami Killian.

Tulloch, de 38 años, triunfó como linebacker durante 11 temporadas en la Liga Nacional de Football con los Tennessee Titans, los Detroit Lions y los Philadelphia Eagles. Siempre tomaba notas de sus entrenadores sobre la preparación para el día del partido, lo que le hizo pensar de forma diferente en cuanto a su propio desarrollo profesional.

Según Tulloch, muchos deportistas profesionales se arruinan cuando terminan su carrera. Él estaba decidido a no ser uno de ellos. Tomó clases de negocios en la Universidad de Stanford, la Universidad de Michigan y la Universidad de Miami, e incluso fue a una escuela especializada en Seattle para aprender sobre las diferentes mezclas de café durante su tiempo libre entre temporadas, porque “sabía que el football no era para siempre”.

“Al principio de mi carrera, [los entrenadores] Jeff Fisher, Jim Schwartz, Jim Caldwell y Doug Pederson me empoderaron con información, y datos”, dijo, en una entrevista reciente sobre su creciente empresa de café con dosis de innovación. “He tenido la oportunidad de experimentar meses buenos y meses malos. Sobre todo para entender cómo cambian los hábitos de la gente”.

En 2016, Tulloch compró en Fort Lauderdale el inmueble del 727 NE 3 Avenue, un edificio de tres pisos que ahora alberga Circle House Coffee, la cafetería de la que es propietario. La cafetería ocupa dos pisos del edificio y él alquila el tercer piso a un inquilino comercial para espacio de oficinas.

Circle House abrió sus puertas en marzo de 2019 y se hizo un nombre a nivel local, antes de que un año más tarde comenzara un acontecimiento que cambió la jugada para Tulloch y muchos otros empresarios que estaban en el negocio. El inicio de la pandemia en marzo de 2020 tuvo un efecto profundo —de verdad transformador— en las operaciones de Circle House y en las de muchos otros en el ámbito de los servicios de comida y bebida.

“Cerramos el comedor. Nuestros empleados no podían recibir propinas y las filas en los drive-throughs eran larguísimas”, explica. “Tuvimos que encontrar una forma de agilizar el servicio para que los clientes pudieran hacer transacciones sin contacto y ayudar a los cajeros a hacer las transacciones”.

La experiencia de Tulloch como líder en el campo de football desde la preparatoria hasta sus días en la NFL le ayudó a encontrar rápidamente una solución para los problemas que la pandemia planteaba a su negocio de café. Y pronto, si este ambicioso emprendedor encuentra nuevos éxitos en su segunda carrera, podría estar ayudando a otros proveedores de alimentos a aumentar sus ventas con una tecnología innovadora.

Presentado en octubre de 2021, el llamado Tully Arm dio resultados inmediatos a Tulloch. Este dispositivo manual, que funciona en la ventanilla de Circle House, permite a los clientes pagar en efectivo o con tarjeta de crédito sin que los empleados tengan que tocar el método de pago.

Con un método de pago más fluido, Tulloch se dio cuenta de que los empleados recibían más propinas, por lo que su salario base podía ser mucho más bajo gracias a la capacidad de los empleados para ganar más en general.

El agente inmobiliario Miguel School ha sido cliente habitual de Circle House Coffee y espera que más empresas implanten el Tully Arm en su flujo de trabajo. Como padre de un recién nacido, el apoyo a una empresa con tecnología sin contacto le ha resultado muy útil.

“Mi familia ha extremado la precaución cuando se aventura a salir. Soy cliente habitual de Circle House Coffee para reuniones, negocios y, en general, para apoyar una marca local”, afirma School. “Ver implementado el Tully Arm ha sido un gran añadido para que los clientes se sientan seguros y sepan que Stephen realmente se preocupa por sus clientes y su seguridad”.

El Tully Arm se está considerando un complemento para determinados negocios de restaurantes a escala nacional y se está desarrollando una versión automatizada del dispositivo de pago. Tulloch atribuye su afinidad por los negocios a la ética de trabajo que aprendió de sus raíces jamaicanas. En 2017, construyó una escuela para 125 estudiantes que lleva el nombre de su madre, Mercedes Tulloch, en su ciudad natal de Little London, Jamaica.

“Si eres una persona del Caribe, sabes que la ética del trabajo lo es todo”, dijo. “Mi madre y mi padre llegaron con poco más de 20 años. Querían una oportunidad y tenían ese afán. Nunca olvidé mis raíces jamaicanas”.

En la actualidad, Tulloch disfruta de su carrera empresarial después del football y está consciente del trabajo y el aprendizaje que supuso crear fuentes de ingresos a través de los servicios de restaurante y el sector inmobiliario. Su cartera inmobiliaria se ha ampliado para incluir estacionamientos, edificios y clientes nacionales que le proporcionan ingresos pasivos y le permiten disponer de más tiempo libre. Subraya que tener paciencia contribuye en gran medida a que el resultado final sea mucho más dulce.

“Es importante ser constante”, afirma. “Ser disciplinado, sacrificar tiempo con ciertas personas... es lo que realmente separa a todo el mundo. Todo el mundo quiere salir de sus problemas, pero no todo el mundo quiere sacrificarse en el trabajo para hacerlo. Se trata de esfuerzo, trabajo y constancia”.