Calor intenso llegará a Tijuana la siguiente semana

·1  min de lectura
Calor intenso llegará a Tijuana la siguiente semana
Calor intenso llegará a Tijuana la siguiente semana

Si bien las vacaciones de verano en Tijuana ya se encuentran en su etapa final, la temporada de verano aún no se despide del todo y una prueba de esto serán las temperaturas de la siguiente semana, las cuales se mantendrán arriba de los 31°C.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la península de Baja California se verá afectada por diversos fenómenos meteorológicos, entre la posibilidad de chubascos ligeros, rachas de viento de 50 km/hr h 60 km/hr y altas temperaturas las cuales alcanzarán hasta los 45°C en algunas zonas.
En el pronóstico extendido que The Weather Channel proporciona a través de su página web, se da a conocer que las temperaturas altas en Tijuana comenzarán a partir del miércoles 31 de agosto donde se alcanzará, los 32°C, para el jueves estas condiciones descenderán un grado llegando a los 31°C; viernes y sábado se volverá a los 32°C y para el domingo 4 de septiembre el calor aumentará hasta los 33°C.

Cabe destacar que durante los primeros días de la semana (lunes 29 de agosto y martes 30 de agosto) las temperaturas se mantendrán en los 26°C y 29°C. Las probabilidades de chubascos oscilarán entre el 2% y 14% durante la siguiente semana. Es importante que los ciudadanos se protejan de las condiciones climáticas, evitando sufrir de un golpe de calor, usar bloqueador e hidratarse.

VIDEO RELACIONADO: Rescatan a abuelitos y a su mascota atrapados por inundaciones