"El calor es horrible": Europa lucha contra las temperaturas extremas y los incendios forestales
Europa ha estado luchando contra numerosos incendios forestales como resultado de una prolongada ola de calor. Serbia ha enviado helicópteros a Macedonia del Norte donde han estado luchando contra las llamas fuera de control durante más de 20 días.
Su país vecino, Albania, también lucha por controlar los incendios forestales. Los fuertes vientos aceleraron la propagación de las llamas en los dos países y muchos residentes se vieron obligados a evacuar.
En Croacia, los incendios que estallaron en la costa dálmata también obligaron a los residentes a evacuar, pero no se registraron víctimas.
Se desplegaron 755 bomberos y 10 aviones Canadair en 122 incendios diferentes. El cuerpo de bomberos croata confirmó que los incendios en todas las áreas habían sido contenidos con éxito.
Los madrileños están hartos del calor
El calor extremo continúa abrasando también otras partes de Europa, con nueve municipios en toda España bajo alertas naranjas por altas temperaturas.
"Aquí en Madrid, el calor es horrible", dijo a 'Euronews' una joven en la calle. "Sí, este año hace más calor. Lo estoy sintiendo un poco más en la piel. Durante la tarde y la noche se puede sentir que todavía hace calor", afirmó otro.
Los expertos dicen que es hora de actuar para evitar más desastres climáticos en toda Europa e instan a los líderes europeos a abordar las tendencias preocupantes en el clima en todo el continente.