¿Qué calles y viaductos cerrarán por el Miami Marathon?

Haruki Murakami, escritor y corredor japonés de larga distancia, incluyó una cita en sus memorias que a menudo usan sus compañeros atletas para ayudarlos a superar una carrera: “El dolor es inevitable. El sufrimiento es opcional”.

La sabiduría de Murakami se aplica tanto a los corredores como a los conductores del Sunday’s Life Time Miami Marathon and Half Marathon. Las principales calles se cerrarán durante el evento y se colocarán barricadas y desvíos para acomodar a las casi 20,000 personas que participarán en la prueba.

Los corredores pueden sentir el dolor, pero los conductores podrán evitarlo a partir del viernes.

Esto es lo que puede esperar de las carreras y el tráfico:

El recorrido de la carrera en Miami, Miami Beach y Coconut Grove para el Life Time Miami Marathon and Half Marathon, previsto para el 29 de enero de 2023.
El recorrido de la carrera en Miami, Miami Beach y Coconut Grove para el Life Time Miami Marathon and Half Marathon, previsto para el 29 de enero de 2023.

¿Cuándo es el Miami Marathon?

Hay tres componentes principales en el Maratón de Miami: el recorrido completo, un medio maratón y uno de 5K.

El evento comienza a las 5:55 a.m. del domingo 29 de enero en el Miami-Dade Arena en 601 Biscayne Blvd. A continuación, los corredores cruzan el Viaducto MacArthur en South Beach y a lo largo de Ocean Drive a través del distrito Art Deco de Miami Beach. Los corredores regresan a Miami a través del Viaducto Venetian y se dirigen a Coconut Grove antes de cruzar la línea de meta en Bayfront Park 26.2 millas más tarde.

La parte del medio maratón de 13.1 millas sigue el mismo recorrido, excepto que se ciñe a Miami y Miami Beach. El medio maratón comienza y termina en los mismos lugares que la versión completa: el estadio y el parque.

La carrera Tropical 5K se concentra en Miami Beach a lo largo de 3.1 millas. Esta parte comienza a las 7:30 a.m. en 980 MacArthur Causeway, en el lado este de Watson Island. La meta está en 1 Washington Ave. en Miami Beach.

Cierre de calles el domingo del maratón

El domingo, día de la carrera, las calles se cerrarán de 5 a.m. a 2 p.m. en todo downtown Miami, Brickell, Miami Beach y Coconut Grove, además de algunos carriles en los viaductos MacArthur, Venetian y Rickenbacker.

Se espera que todos los participantes hayan terminado la carrera y abandonado el recorrido a las 2 p.m. del domingo. Pero la mayoría de las carreteras se despejarán antes, ya que la policía de Miami, Miami Beach y Miami-Dade usarán procedimientos de reapertura progresiva, según los responsables del Miami Marathon. Una excepción será el contraflujo de Biscayne Boulevard, que se espera que abra alrededor de las 5 p.m.

Aparte de los viaductos, estas son algunas de las vías que estarán cerradas durante la carrera: Biscayne Boulevard, Brickell Avenue, North Miami Avenue, Alton Road, Ocean Drive, South Point Drive, Washington Avenue, Meridian Avenue, Dade Boulevard, South Miami Avenue, South Bayshore Drive, Tigertail Avenue y Grand Avenue.

Preparación de vías y cierres el día de la carrera

La Policía de Miami publicó un cronograma para ayudar a planificar el fin de semana.

10 a.m. Viernes, 27 de enero: Biscayne Boulevard entre Southeast 2 Street y Northeast 2 Street se cerrará parcialmente para permitir que los equipos instalen la línea de meta. Carriles en dirección norte de Biscayne en esta área se cerrarán, creando un contra-flujo. Todo el tránsito que entre en Biscayne Boulevard en Chopin Plaza será desviado a los carriles en dirección sur en Southeast 1 Street hasta Northeast 2 Street, donde el contraflujo devuelve el tráfico tránsitoa la normalidad.

8 a.m. Sábado, 28 de enero: Todo el tráfico en dirección norte que entra en Biscayne Boulevard en Chopin Plaza será desviado hacia el oeste por Southeast 2 Street. El tráfico en dirección sur en Biscayne Boulevard será desviado en Northeast 1 Street y desviado hacia el oeste. Esto cerrará el bulevar en dirección norte y sur desde Northeast 1 Street hasta Southeast 1 Street.

5 a.m. Domingo, 29 de enero - día de la carrera: Las vías cerradas para el evento se reabrirán alrededor de las 11 a.m. tras la cola de la carrera, informó la Policía de Miami. Poco después que el último participante termine la carrera, se reabrirán todas las vías excepto el contraflujo de Biscayne Boulevard, que se espera se normalice a eso de las 5 p.m.

Detalles de Miami Beach

Mapa de la 21ª edición anual del Life Time Miami Marathon and Half Marathon Miami Beach, que se celebrará en Miami Beach el domingo 29 de enero de 2023. Los corredores llegarán desde el centro de Miami por el viaducto MacArthur hasta South Beach y saldrán de Miami Beach por el viaducto Venetian.
Mapa de la 21ª edición anual del Life Time Miami Marathon and Half Marathon Miami Beach, que se celebrará en Miami Beach el domingo 29 de enero de 2023. Los corredores llegarán desde el centro de Miami por el viaducto MacArthur hasta South Beach y saldrán de Miami Beach por el viaducto Venetian.

La Policía de Miami Beach enumera los siguientes cierres de calles para la porción de la ciudad del Miami Marathon el domingo, 29 de enero.

▪ Viaducto MacArthur en dirección este de 5 a 8 a.m.

Viaducto Venetian en dirección oeste de 6 a.m. a 10 a.m.

▪ Zona del recorrido de Miami Beach en dirección sur por Alton Road hasta la meta de la Tropical 5K en South Point Drive de 5 a.m. a 10 a.m.

Si quiere entrar o salir de Miami Beach entre 5 a.m. y 10 a.m., la policía recomienda usar el Viaducto Julia Tuttle, que conecta 41 Street de Miami Beach con Northeast 36 Street de Miami.

¿Y para llegar a otras atracciones?

La carrera no se celebra en Key Biscayne, pero el acceso será difícil debido a la proximidad de la carrera al Viaducto Rickenbacker, según un aviso de tránsito publicado por los organizadores de la carrera. El tráfico en dirección este y oeste en el Rickenbacker, por ejemplo, estará bloqueado desde Southwest 26 Road hasta West Powell Bridge desde las 6:40 a.m. hasta las 11:50.

PortMiami permanece abierto, pero habrá que llegar por Northeast 5 Street.

Hay un partido de los Miami Heat contra Orlando Magic a las 8 p.m. del viernes en el Miami-Dade Arena, por lo que es posible que tenga que lidiar con la configuración de contraflujo, pero debería poder legar al lugar antes llamado FTX Arena.

Todo el fin de semana en el Arsht Center for the Performing Arts, en 1300 de Biscayne Blvd., incluidas las funciones de tarde y noche de la copresentación de Zoetic Stage de”American Rhapsody”, se celebran más tarde.

El domingo se celebra una Cumbre sobre Salud y Riqueza a las 2 p.m. en el Arsht.

“Pero incluso eso no debería ser un gran problema, ya que las carreteras vuelven a abrir a las 11 a.m. del domingo”, dijo Suzette Espinosa Fuentes, vicepresidenta de Comunicación del teatro.

Tráfico en Miami-Dade

Si usted se dirige al evento el día de la carrera, puede optar por Metrorail en lugar de conducir hasta el downtown de Miami, sugirieron los funcionarios del Miami Marathon.

Los trenes de Metrorail saldrán de la estación Dadeland South y el Palmetto a partir de las 4 a.m. del domingo. El servicio de Metrorail recogerá pasajeros en todas las paradas del trayecto hasta la estación Government Center, en downtown Miami. Una vez en el Government Center, haga transbordo al Metromover y súbase a cualquier tren con destino a las siguientes estaciones:

Acceso a la línea de salida: College/Bayside Station

Acceso a la línea de meta: Bayfront Park y College/Bayside Station

Zona de animación: Tome el Omni Loop y bájese en la parada Adrienne Arsht Center de la terminal de autobuses Omni.

La tarifa de Metrorail es de $2.25 por viaje o $5.65 por un pase de un día. Los garajes de Metrorail y los estacionamientos de superficie también abrirán a las 4 a.m. del domingo para la carrera, con estacionamiento gratis todo el día para los usuarios del transporte público.

Brightline también puede llevarlo al maratón el domingo. El servicio ferroviario al downtown Miami desde Fort Lauderdale y West Palm Beach comenzará a las 3:48 a.m. También hay trenes programados para llevar a los espectadores a la línea de meta.

El domingo, varias rutas de Metrobus tendrán un ligero desvío hasta aproximadamente las 12:30 p.m. Entre ellas: 2, 3, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 16, 21, 22, 32, 77, B, L, M, S, 115, 120, 150, 207 y 208.