Las calles de Bariloche se convirtieron en una pista de hielo y complicaron el tránsito: continúa el alerta

Foto: Bariloche Opina
Foto: Bariloche Opina

Una intensa nevada complicó la circulación en las calles de Bariloche, donde el acumulamiento de hielo convirtió a las rutas y caminos, prácticamente, en una pista de patinaje. Como resultado hubo modificaciones en el recorrido del transporte urbano, choques, autos que se cruzaron, colectivos que se deslizaron y micros que la gente debió empujar para evitar que se fuera por una pendiente, imágenes que enseguida se viralizaron en las redes sociales.

La gran cantidad de nieve que cayó en las últimas horas obligó a las autoridades a suspender las clases en todos los turnos. Si bien desde el Consejo Escolar local habían informado que el horario de ingreso sería a las 9.30, a causa de la persistencia del fenómeno climático decidieron suspender la actividad de manera total.

Desde el área de Protección Civil de la ciudad informaron que era “obligatorio el uso de cadenas para la circulación en la ciudad”. Sin embargo, según señaló el Diario Río Negro, pese a que automovilistas y choferes del transporte público recurrieron a esa herramienta se les hacía imposible circular y “patinaban” por la superficie. La escena se repitió en varias oportunidades y los testigos no tardaron en registrarla y compartirla en el mundo virtual.

Por otra parte, Vialidad advirtió sobre la importancia de extremar la precaución al circular por la ruta nacional 40, sobre todo en el tramo que une la ciudad de El Bolsón con Villa Mascardi. En tanto, según indicaron las autoridades viales en el último parte emitido este miércoles había “tramos con nieve en calzada y sectores con calzada deteriorada”.

Diario Río Negro
Diario Río Negro

La mayor cantidad de nieve cayó a partir de las 8 y se extendió hasta cerca de las 11, según remarcó el mismo medio provincial. Pasado el mediodía, alrededor de las 13, el sol asomó y comenzó a dispersarse lo que se había acumulado en la zona céntrica.

Bariloche Opina
Bariloche Opina

Continúa el alerta por vientos fuertes, nieve y lluvia

Las fuertes ráfagas que afectaron este miércoles a gran parte de Río Negro y Neuquén continuarán este jueves , según lo adelantó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) en su página web.

De acuerdo a los datos del organismo, las circunstancias a causa de un “un sistema frontal desde el Océano Pacífico” en el norte de la Patagonia, un fenómeno que está provocando lluvias y nevadas en cordillera, es decir en el norte neuquino, la región de los lagos y la zona andina.