Anuncios

California continúa en sequía a pesar de las tormentas de la últimas semanas

California continúa en sequía a pesar de las tormentas de la últimas semanas
California continúa en sequía a pesar de las tormentas de la últimas semanas

Luego de las fuertes lluvias que cayeron en el estado de California durante las últimas semanas, la ciudad de San Diego informó que los embalses recolectaron 7 mil millones de galones de agua.
Según menciona Fox 5, los 7 mil millones de galones de agua que se recolectaron en los embalses, podrá abastecer a sus 1,4 millones de residentes, por lo menos durante las próximas seis semanas. La ciudad de San Diego hizo el aviso de forma oficial a través de sus redes sociales.
Sin embargo, a pesar de las fuertes lluvias, California aún se encuentra en estado de sequía; a raíz de eso, autoridades del estado recomiendan a los ciudadanos no bajar la guardia para conservar el agua.
A pesar de que los ríos atmosféricos han provocado que se acumulen grandes cantidades de agua en el estado que contribuyen significativamente a reducir la crisis de sequía, el estado todavía no se recupera en su totalidad de este problema ambiental.
Según menciona el experto en Recursos Híbridos de UC Davis, Samuel Sandoval, para el Univisión 19, aún existe la crisis de sequía por debajo de la precipitación promedio. A pesar del optimismo del experto, refiere que será difícil salir del problema que significa la carencia de agua en California; el 95 por ciento del territorio de California presente sequía de moderado a severo.

VIDEO RELACIONADO: Postes caídos, inundaciones y apagones causados por llegada de huracán Kay