En California se aprueban las placas digitales para autos

En California se aprueban las placas digitales para autos
En California se aprueban las placas digitales para autos

La tecnología ha ido reemplazando y mejorando diversas cuestiones de la vida diaria, si bien normalmente esto se observa más en aparatos electrónicos como celulares y relojes, también otros objetos se han ido actualizando, por ejemplo los autos y con una nueva legislación, ahora las placas de auto podrán ser digitales.
La Ley de Placas Digitales de Vehículos Motorizados (AB-984) ha sido aprobada por el Gobernador de California, Gavin Newsom, lo que permite que los conductores de California reemplacen las tradicionales calcomanías, etiquetas, placas y tarjetas de registro para vehículos en el Estado, por alternativas mejores. Esta iniciativa comenzó en 2018 como un proyecto piloto con la participación de conductores del estado que utilizaron placas digitales de la compañía Reviver, ahora esto está disponible para cualquier conductor californiano.
Se cuenta con dos opciones de placas digitales de Reviver, la versión con batería RPlate está disponible para todos los consumidores, es autoinstalable con una batería reemplazable de 5 años, esta tiene un costo de $19.95 dólarsal mes; mientras que la versión cableada de RPlate solo se encuentra disponible para empresas comerciales, esta cuenta con un cableado instalado profesionalmente con funciones telemáticas y una pantalla retroiluminada, tiene un costo de $24.95 dólares al mes.
Cabe destacar que con ambas versiones, los propietarios pueden conectar su vehículos a diversos servicios que incluyen la renovación de registro en la aplicación, personalización visual, servicios de localización del vehículo así como funciones de seguridad (entre las que se incluye poder reportar fácilmente un vehículo robado)
“Se sabe que los californianos son los primeros en adoptar tecnologías innovadoras emergentes. Damos la bienvenida a nuevas oportunidades para automatizar e integrar tantas partes de nuestras vidas como sea posible, lo que nos permite optimizar las tareas mundanas y mantenernos conectados. Nuestros autos no son una excepción”, comentó el cofundador y director de estrategia de Reviver, Neville Boston.
Actualmente California se une a Arizona y Michigan como los únicos estados que permiten que los conductores usen placas digitales para sus autos personales, mientras que Texas lo permite únicamente en vehículos comerciales.

VIDEO RELACIONADO: Jurassic World: The Exhibition llegará a San Diego