Calculan en VIDEO 3D para saber profundidad del socavón de Puebla

·1  min de lectura
Calculan en VIDEO 3D para saber profundidad del socavón de Puebla
Calculan en VIDEO 3D para saber profundidad del socavón de Puebla

Puebla, Pue. En días pasados en el canal de YouTube de México DJI Puebla a través de un video en 3D se dieron a conocer las medidas de profundidad y volumen del socavón que se formó en Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, Puebla.

Los autores del canal usaron un software llamado Agisoft Metashape para realizar el procedimiento de imágenes en 3D del socavón, y así generar datos espaciales y efectos visuales del fenómeno natural.

A través de este software cuantificaron las dimensiones en varias escalas y en este caso el material audiovisual calculó la profundidad y el volumen del socavón, las cuales son las siguientes:

  • Profundidad hasta el agua: 9 metros

  • Distancia más larga: 92.5 metros

  • Perímetro: 290 metros con grieta, 270 metros sin grieta

  • Área: 5800 m2

  • Volumen: 52,200 m3

Sin embargo, el día de ayer la titular de la Secretaría de Gobernación del estado, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer a poco más de un mes de su formación, el socavón de la comunidad de Santa María Zacatepec no ha presentado mayores modificaciones, pues su diámetro sigue en 126 metros en su eje mayor y 123 metros en el menor.

La funcionaria agregó que el fenómeno es monitoreado de manera permanente por elementos de Protección Civil y el perímetro es resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con información de Diario Puntual

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Hacen del socavón un paseo para la familia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.