Un caimán en Florida requiere rescate urgente debido a lo que tiene alrededor de la boca

Una mujer de la Florida solicitó ayuda para rescatar a un caimán de un estanque de retención de su comunidad que, afirma, desde diciembre tiene la boca cerrada con cinta adhesiva después de que presuntamente un trampero trató de capturarlo y se le escapó.

Una mujer de la Florida solicitó ayuda para rescatar a un caimán que desde diciembre de 2022 diene la boca cerrada con cinta adhesiva.
Una mujer de la Florida solicitó ayuda para rescatar a un caimán que desde diciembre de 2022 diene la boca cerrada con cinta adhesiva.

El reptil se encuentra en un estanque en Bradenton, Condado Hillsborough, y Amber Lock dijo que se trata de una situación de crueldad animal.

“Un pequeño caimán (¿3 pies?) ha estado viviendo en un estanque de retención cercado aquí durante muchos meses. No se había convertido en una molestia y solo estaba viviendo su mejor vida. ¡A mediados de diciembre, los vecinos descubrieron que el hocico del caimán había sido cerrado con cinta adhesiva!”, dijo Lock en su cuenta de Facebook.

La mujer dijo que aparentemente alguien “oficialmente” intentó “atraparlo” y escapó. “No estoy segura de quién hizo la llamada para invitar al trampero aquí, pero ese es otro tema. Claramente, la persona no sabía cómo completar esta tarea humanamente”.

Lock informó que después de varias llamadas a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) y al gobierno condal durante el último mes, “el caimán todavía está siendo torturado y nadie ha venido a rescatarlo”.

Ella ha contactado a varios grupos, incluyendo a tramperos locales, para capturar al animal, liberarlo de la cinta adhesiva y reubicarlo, informó Fox 13.

Pero la situación se ha complicado debido a los permisos que se requieren.

“Intenté otras vías para tratar de acelerar esto y convertirlo en algo importante para todos y simplemente no ha habido reacción. Siento que este animal ha estado sufriendo durante dos meses y eso para mí es simplemente inaceptable”, explicó Lock.

Hasta el martes por la tarde, Lock dijo que nadie había visitado el estanque de retención de su vecindario para capturar al reptil y liberarlo, según el medio Wesh.

Una portavoz de una agencia, que el medio no suministró el nombre de ella y tampoco del organismo, dijo el proceso se ha demorado debido a la “confusión causada por dos solicitudes de permisos realizadas por dos cazadores diferentes por miembros del público”.

Explicó que un trampero fue al lugar el 11 de febrero y vio al caimán, pero desaparecía de la vista cada vez que alguien se acercaba al agua.

Se emitió un nuevo permiso el 12 de febrero y están enviando a un cazador de caimanes contratado.

Un experto en vida silvestre dijo que tener la boca con cinta adhesiva durante un período prolongado afectará al caimán.

La FWC alertó que estos reptiles son más activos y visibles durante la primavera y el verano, cuando las temperaturas aumentan.

Aunque las heridas graves causadas por los caimanes son raras en Florida, la FWC recomienda tomar precauciones cuando está dentro y alrededor de cuerpos de agua.

Los caimanes habitan en los 67 condados de Florida y se pueden encontrar en cualquier lugar donde haya agua.

En Florida hay una población de 1.3 millones de cocodrilos de todos los tamaños y son una parte importante de los pantanos, de acuerdo con la FWC.

La FWC dijo que las personas pueden reportar el avistamiento de caimanes que consideren representan una amenaza para la gente, las mascotas o la propiedad, a la línea Nuisance Alligator Hotline al 866-FWC-GATOR o al 866-392-4286.