Extraño: un caimán aparece en río de Sacramento, y nadie sabe cómo llegó ahí

Las noticias de caimanes y cocodriles son comúnes en Florida, y últimamenre incluso en Texas... ¿pero en California? No lo son tanto. Por eso el hallazgo de un caimán de 7 pies en el río American ha dejado perplejas a las autoridades estatales y locales de la capital, Sacramento.

Un pescador dijo a un amigo que había visto al caimán en unas rocas del río cerca del Sailor Bar, en Fair Oaks, un suburbio de Sacramento, informó KXTV.

El amigo capturó al caimán, asegurándole el hocico con cinta adhesiva, y lo entregó a la Wildlife Care Association, según la estación.

¿Pudiera California prohibir los Skittles? Avanza un proyecto de ley contra los aditivos ‘tóxicos’

Sin embargo, la asociación protectora de animales silvestres perdidos o heridos, no está equipada para tratar con un caimán tan grande como una persona, informó KXTL. Así que entregó el reptil al Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

El 12 de abril, Patrick Foy, vocero del Departamento, declaró a McClatchy News que el caimán había muerto horas más tarde.

¿Un caimán californiano o mascota de un ciudadano?

“Su estado de salud era muy precario”, declaró Foy. La dependencia abrió una investigación para tratar de averiguar de dónde procedía el caimán, pero las autoridades sospechan que alguien lo tenía ilegalmente como mascota, de momento no se sabe si nació en cautiverio en California, o fue traído desde otro lugar.

California ya agotó el dinero para el programa de compradores de primera vivienda

Por lo general, la gente adquiere caimanes jóvenes y los abandona cuando crecen demasiado y no pueden manejarlos con facilidad, dijo Foy. La dependencia atiende uno o dos casos de este tipo al año.

“No es frecuente, pero tampoco del todo infrecuente”, dijo. Sin embargo, un caimán liberado en el gélido río American en condiciones invernales no habría tenido ninguna oportunidad. “Es casi una sentencia de muerte”, dijo Foy.

Poseer un caimán en California es un delito menor.