Un caimán de 3 metros sorprendió a un perro en una piscina de casa en Florida

Una familia de la Florida está agradeciéndole a su perro el haberla alertado de la presencia de un caimán de gran tamaño que nadaba en la piscina del patio trasero de la casa.

El incidente tuvo lugar el martes, 21 de mayo, a las 2 a.m. en la comunidad Venetian Bay. Cuando la policía de New Smyrna Beach llegó minutos después, encontró al enorme lagarto todavía disfrutando del agua limpia de la alberca. New Smyrna Beach está a unas 55 millas al noreste de Orlando.

“Nuestro perro comenzó a ladrar ferozmente. Me desperté y le dije a mi esposa que fuera a ver qué pasaba”, colgó en Facebook Martin Brenner.

“Regresé a dormir cuando escuché a Donna gritar que había un descomunal caimán nadando en la piscina. Me levanté de la cama y lo vi en la piscina. ¡Nadaba en todos los estilos!”.

El caimán media poco más de 10 pies y pesaba 400 libras, dijo Brenner. En el video se puede ver que su tamaño era casi del ancho de la piscina.

No se sabe cuándo el caimán entró al agua, pero fue a las 5 a.m. cuando un cazador con licencia de la Florida pudo atraparlo y sacarlo. La suerte del caimán no se reveló, pero es una práctica común que los cazadores sacrifiquen de forma humana a los caimanes grandes y luego aprovechen la carne y la piel.

La piscina está dentro de un terraza cubierta, de modo que el caimán no encontró el camino hacia la piscina por accidente.

Un perro que ‘ladraba ferozmente’ a las 2 a.m. le avisó a una familia que había un caimán en la piscina.
Un perro que ‘ladraba ferozmente’ a las 2 a.m. le avisó a una familia que había un caimán en la piscina.

Brenner sospecha que el reptil empujó una puerta con tela metálica y caminó a lo largo de la ventana de su dormitorio hasta llegar al agua, reportó la estación WOFL. Brenner dijo que el perro de la familia, Riley, era un “héroe” por haberlos alertado de la amenaza que se cernía sobre ellos, agregó la estación.

En la Florida, la temporada de apareamiento de los caimanes es de mayo a junio, cuando los machos salen a recorrer los lugares más inesperados en busca de hembras, dijeron las autoridades de la vida silvestre.

Traducción de Jorge Posada

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Dos caimanes "pescadores" se apoderan de un muelle