Anuncios

Caen presuntos implicados en desaparición de 5 jóvenes en Jalisco

LAGOS DE MORENO, Jal., diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- Personal de la Fiscalía General de la República, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia, detuvieron a cinco integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la región de Los Altos Norte, Jalisco.

Los detenidos están presuntamente relacionados a la desaparición de cinco jóvenes del municipio de Lagos de Moreno, ocurrida desde el pasado 11 de agosto.

Las fuerzas federales, también señalan a este grupo armado, como probables responsables de perpetrar el ataque en contra de elementos del Ejército Mexicano, en el municipio de Teocaltiche.

Esa ofensiva criminal, a manos de esa célula delictiva, dejó tres militares asesinados durante la emboscada ocurrida la madrugada del 20 de noviembre pasado.

Fuentes consultadas del gobierno federal, confirmaron a EL UNIVERSAL, la captura de los cinco integrantes de ese grupo del CJNG y su relación con ambos hechos criminales.

Se trata de Isidro "N", alias "El Chilo", líder de la célula delictiva, además de sus subordinados: Luis Antonio "N", alias "La Morsa", Eruviel "N", alias "El Conejo", José Fernando "N", alias "El Fercho" y Víctor Armando "N", alias "El Diablo".

Los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la FGR.