Caen cinco "huachicoleros" en Hidalgo

PACHUCA, Hgo., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- En dos operativos realizados de manera simultánea en los municipios de San Agustín Tlaxiaca y Atotonilco de Tula en Hidalgo, agentes de seguridad estatales y federales detuvieron a cinco sujetos relacionados con narcomenudeo y robo de hidrocarburo.

A través de trabajos de inteligencia se integró información que derivó en la detención de cinco sujetos en ambas demarcaciones, donde también se decomisaron cinco armas de fuego, tres cortas y dos largas, 349 cartuchos de diferentes calibres, así como seis vehículos.

En los cateos se encontraron 1.1 kilogramos de mariguana, una planta de marihuana, así como 23 dosis de cristal y piedra, además de 300 litros de hidrocarburos, cuatro rollos de manguera con un adaptador y una válvula tipo esfera.

Se informó que fueron decomisados cinco radios PPT, una computadora y cinco celulares además de tres cámaras IP, así como dinero en efectivo.

En estos operativos se contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo.