Anuncios

Caen dos más por el feminicidio de Dayan Yamil

DURANGO, Dur., enero 23 (EL UNIVERSAL). - La Fiscalía General de Durango confirmó la detención y vinculación a proceso de dos personas más por el feminicidio de Dayan Yamil Favela Quiñones, de 34 años.

A través de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Vicefiscalía Región Laguna, se cumplimentó una orden de aprehensión girada por un juez de Control en contra de Juan Antonio "N", de 27 años, y Jesús Arturo "N", de 26, ambos de Gómez Palacio, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio y robo agravado.

El pasado 11 de enero que Dayan Yamil fue reportada como desaparecida en Gómez Palacio, y días después se informó que su cuerpo fue hallado en un ejido del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.

En un principio se consiguió la detención de Ángel Alonso "N", de 21 años, quien fue detenido en Gómez Palacio, y posteriormente vinculado a proceso por el probable delito de desaparición.

De acuerdo con la fiscalía duranguense, se logró establecer la presunta participación de Juan Antonio y Jesús Arturo, por lo que se solicitó a un juez de Control y Enjuiciamiento la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales de aquella Vicefiscalía el pasado 19 de enero.

La autoridad judicial justificó vincularlos a proceso, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva al interior del entro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de Durango, otorgando como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

EN GUANAJUATO CAE PRESUNTO ASESINO SERIAL. Alejandro "N", "El Trucha", presunto asesino serial y líder de un grupo criminal, fue detenido en un operativo junto a seis supuestos sicarios que comandaba, informó la Fiscalía General del estado de Guanajuato.

Precisó que en contra de "El Trucha" hay varias órdenes de aprehensión por homicidio. Se presume que este hombre, de 26 años de edad, lideraba un grupo criminal que se dedicaba al secuestro, extorsión y homicidio.

Operaban en la zona Laja-Bajío, que abarca los municipios de Celaya, Salvatierra y los Apaseos (Alto y Bajo).