Anuncios

Caen 6 por robo con violencia en Atlacomulco, en el Edomex

ATLACOMULCO, Méx., diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad (SS) detuvo a seis individuos, probablemente involucrados en un robo a transeúnte con violencia; en la acción, aseguraron los vehículos en los que se transportaban.

Con base en la información, mientras los policías realizaban patrullajes de proximidad, les informaron sobre el delito, por lo que inmediatamente implementaron un operativo de búsqueda para localizar a los sospechosos.

La movilización concluyó sobre la autopista Toluca-Atlacomulco, aproximadamente a la altura del kilómetro 31+00, donde observaron dos vehículos, el primero de la marca Volkswagen, tipo Bora, color azul marino y el segundo, una camioneta de la marca Mazda tipo CX3, en los cuales viajaban unos individuos con las mismas características a las descritas en el reporte.

Los oficiales les pidieron detener la marcha, pero los individuos intentaron huir, lo que dio paso a una persecución que terminó metros adelante con la captura de los posibles implicados. Derivado de una revisión apegada al protocolo de actuación, los uniformados localizaron una pistola de plástico, un arma de fuego, color negro, calibre 4.5 milímetros, con cargador abastecido con diversos perdigones y dinero en efectivo.

Luego de que la víctima reconociera plenamente a sus agresores como las personas que lo amagaron afuera de una tienda de conveniencia para quitarle sus pertenencias, los oficiales trasladaron a Diego "N" de 27 años, Alberto "N" de 34 años, José "N" de 31 años, Luis "N" de 24 años, Jorge "N" de 24 años y Estiben "N" de 23 años, junto con los vehículos y los objetos incautados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.