Caen 5 hombres que asaltaron camioneta de carga en Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Cinco delincuentes fueron detenidos por la policía de la Ciudad de México luego de que robaron una camioneta de transporte de carga, en calles de la colonia San Juan Tlihuaca, Azcapotzalco.

Cuando realizaban funciones de seguridad y vigilancia en dicha colonia, oficiales de la SSC fueron alertados por personal del Centro de Control y Comando (C2) Poniente de un reporte de robo de vehículo en la calle Manuel Salazar y su cruce con la calzada Lucio Blanco.

Al llegar, los uniformados observaron a cinco personas que trasladaban algunas cajas de una camioneta color blanco a otra del mismo color, pero de diferente marca.

Al notar la presencia policial, los hombres comenzaron a correr en distintas direcciones, sin embargo, en una rápida acción y tras una breve persecución, a la altura de las calles Lucio Blanco y Renacimiento, fueron interceptados dos sujetos de 22 y 23 años de edad.

La persecución pie tierra se alargó varias calles y, sobre la misma avenida Renacimiento, dieron alcance a otros dos probables responsables que rápidamente fueron detenidos e ingresados a un vehículo oficial.

Posteriormente, otro de los hombres abordó una de las camionetas, la puso en marcha y avanzó en sentido contrario sobre el Eje 3 San Isidro y al llegar a la calzada Las Armas, los policías le cerraron el paso a la unidad y detuvieron al conductor.

Al realizar una inspección de dicho vehículo, en la caja, fueron localizados 2 personas que se identificaron como chofer y copiloto de una empresa de transporte de ropa, quienes fueron resguardados y orientados para presentar su denuncia de manera formal.