Anuncios

Caen 3 por robo a usuarios de casas de divisas del AICM

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- La policía capitalina detuvo a tres sujetos dedicados al robo de usuarios de casas de cambio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quienes están ligados con un robo en septiembre del año pasado.

El jefe de la policía, Pablo Vázquez, dio a conocer la detención y señaló que se trata de un seguimiento a investigaciones realizadas.

De acuerdo con los trabajos de inteligencia, los detenidos y el vehículo asegurado, están probablemente vinculados al asalto a una mujer que realizó el cambio de divisas en el AICM, ocurrido el pasado 20 de septiembre de 2023 en el Circuito Interior.

Fueron agentes de inteligencia e investigación, quienes detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza, a dos hombres y una mujer posiblemente relacionados con el robo a personas que realizan cambios de divisas en el AICM.

Con el análisis de las cámaras de videovigilancia en las inmediaciones del AICM, se identificaron a varias personas que probablemente participaron en el robo a usuarios que acudían a cambiar divisas en la terminal aérea.

Al implementar diferentes técnicas de investigación, se ubicó la colonia Jardín Balbuena como su zona de movilidad, por lo que los equipos de trabajo realizaron vigilancias fijas, móviles y discretas en calles de dicha colonia.

Los efectivos en coordinación con oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, en el Eje 3 Sur, a la altura de la calle Agustín Lara identificaron a los objetos de investigación cuando manipulaban envoltorios para distribuir droga, a bordo de un vehículo de color rojo con placas de circulación del Estado de México.

Se les marcó el alto y les indicaron que descendieran de la unidad para realizarles una revisión, tras la cual les hallaron un arma de fuego corta abastecida con un cartucho útil, 577 dosis de aparente cocaína, tres equipos telefónicos y documentación diversa.

Tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que los dos hombres detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la Salud y Robo.