Cae "El Monstruo de La Unión"

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- En seguimiento a las indagatorias para continuar con el desmantelamiento de La Unión Tepito, ahora se dio a conocer la detención de Sergio Iván "N", alias "El M24" o "El Monstruo de La Unión", identificado como muy cercano a Óscar Andrés "N", alias "El Lunares" y, quien de acuerdo con las autoridades, encabezaba el "brazo armado" de esta organización criminal.

De acuerdo con la Fiscalía Capitalina, Sergio Iván "N" fue detenido tras un cateo en la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, al estar presuntamente relacionado con actividades como extorsión, cobro de piso, venta y distribución de drogas, así como la ejecución de personas en las colonias Nueva Atzacoalco y Vasco de Quiroga.

Sergio Iván "N", alias "El Monstruo de la Unión", fue detenido durante un cateo en la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero

"El M24" estaría en continua disputa por el control y distribución de drogas en la zona con células delictivas antagónicas, además de que se le atribuye su posible participación en la ejecución de los propietarios de un establecimiento ubicado en la zona de Tepito, por órdenes de "El Lunares", en mayo de 2023.

Presuntamente, "El Monstruo de La Unión" es el líder de una célula de sicarios denominada "Los Orejones", que opera en la alcaldía Gustavo A. Madero y que además estaría relacionada con la ejecución de un hombre en abril de 2023.

Derivado de las investigaciones, fue posible establecer el lugar en el que podría ser localizado Sergio Iván "N", por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, solicitó y obtuvo una orden de cateo para el domicilio de la colonia Nueva Atzacoalco, donde además se aseguraron dosis de lo que podría ser marihuana y de aparente cocaína.