Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cae integrante de banda que torturó y humilló a cantante Marco Polo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- El cantante juvenil Marco Polo fue torturado y golpeado junto con su familia durante un asalto a su casa en la zona de Iztacalco, el pasado 31 de Mayo.

Cerca de doce delincuentes irrumpieron en su domicilio cuando huían tras haber robado las limosnas de las alcancías de una iglesia, pero como era muy poco dinero decidieron robar el domicilio que estaba junto a la parroquia.

"Nos amagaron, mi mamá estaba saliéndose de bañar, ambos curiosamente estábamos desnudos, fue una cuestión muy humillante, muy vergonzosa, la cual es difícil de platicar", explicó el cantante.

"Se robaron todo, voltearon la casa de pies y cabeza, realmente no se tentaron el corazón para torturarnos y lastimarnos para que les dijéramos donde guardábamos nuestras joyas", dijo.

Robaron también en iglesia San Luis Gonzaga

Los asaltantes huían de la iglesia San Luis Gonzaga donde también amagaron a los trabajadores y al padre de la parroquia, como era muy poco el dinero que había en las alcancías de las limosnas, decidieron meterse a la casa de al lado.

"Nos amarran y se llevan todo el dinero que había dentro de la parroquia, las alcancías están violadas totalmente, fuimos golpeados y los tipos estos tenían un acento como tipo colombianos" señaló un empleado de la iglesia.

Los cerca de doce maleantes tuvieron casi una hora para robar la iglesia y el domicilio, una vez que se llevaron joyas, dinero y aparatos electrónicos huyeron en cuatro vehículos, dos camionetas Suzuki, un vehículo versa, así como otra camioneta Kia.

Policía detiene a integrante de la banda de asaltantes

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a uno de los sujetos que participó en los dos asaltos, tanto de la iglesia como de la casa.

Alberto "N", de aproximadamente 40 años de edad, fue capturado cuando intentó cobrar un cheque en un banco de la colonia Del Valle en la alcaldía Benito Juárez que le robaron a la familia del cantante Marco Polo.

Pretendía retirar 45 mil pesos, sin embargo, personal del banco le aviso a los familiares del compositor quienes pidieron apoyo a la policía para que fuera detenido.

Cantante pide le regresen su material discográfico

El cantante Marco Polo aprovechó la entrevista para pedirle a los delincuentes le regresen su material discográfico de varios años de trabajo y esfuerzo.

"En dos semanas iba a salir el contenido publicitario de mi música para medios, para streaming para youtube, todo estaba en discos duros que estaban en maletas junto con cámaras.

"No sean gachos y regrésenme ese material, es mi vida, son mis sueños, déjenlo en algún lado y yo lo recojo", finalizó.

Ahora será el turno del personal de la Fiscalía de Justicia Capitalina para realizar las investigaciones para atrapar al resto de la banda integrada por colombianos y mexicanos dedicados al robo de casas en la zona sur y oriente del Valle de México.