Cae implicado en masacre de 72 migrantes en Tamaulipas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Guardia Nacional cumplimentaron una orden de aprehensión contra Alejandro "N", integrante del grupo delictivo "Los Flacos", brazo armado del Cártel del Golfo, quien se presume está relacionado con el asesinato de 72 migrantes centroamericanos en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, en 2010.

La corporación informó que trabajos de inteligencia, permitieron identificar y ubicar al imputado, acusado de los delitos de secuestro, extorsión y tráfico de personas.

Según las investigaciones ministeriales, Alejandro "N" es identificado como conductor de uno de los dos autobuses donde el 22 de agosto de 2010, eran trasladados un total de 74 migrantes centroamericanos por San Fernando, de los cuales 72 fueron asesinados por el crimen organizado y dos sobrevivieron.

La Guardia Nacional reportó que el detenido fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en el estado de Durango.

Su detención se realizó sin efectuar ningún disparo, con estricto apego al Estado de derecho y con absoluto respeto a los derechos humanos y en observancia a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, presumió la corporación.