Anuncios

Cae ducto en piscina de resort en Colorado; 6 heridos

Esta foto proporcionada por Aurora Fire Rescue muestra camiones del departamento de bomberos estacionados afuera del resort Gaylord Rockies, el sábado 6 de mayo de 2023, en Aurora, Colorado. (Aurora Fire Rescue vía AP)

AURORA, Colorado, EE.UU. (AP) — Seis personas resultaron heridas, dos de gravedad, cuando parte de un sistema de calefacción y ventilación cayó en la piscina de un complejo turístico en Colorado el sábado, informó el Departamento de Bomberos.

Había entre 50 y 100 invitados en la piscina cuando ocurrió el incidente alrededor de las 9:50 de la mañana en el resort Gaylord Rockies cerca del Aeropuerto Internacional de Denver, de acuerdo con Aurora Fire Rescue.

Grandes ductos de metal y partes mecánicas que estaban montadas en el techo se estrellaron contra la plataforma de la piscina y en el agua, cubriendo casi toda el área de la piscina, dijo la portavoz de la agencia, Sherri-Jo Stowell.

Las víctimas sufrieron lesiones que iban desde heridas penetrantes y cortes hasta “lesiones consistentes con aplastamiento”, dijo. Se negó a revelar las edades de las víctimas, citando la política del departamento.

El jefe de bomberos Alec Oughton dijo que las cuadrillas ya estaban en el complejo, subiendo y bajando las escaleras para entrenamiento físico, cuando ocurrió el colapso.

Un operador que contestó el teléfono en el resort colgó a un reportero que llamó en busca de comentarios.

El complejo llevará a cabo una investigación sobre la causa del colapso y será responsable de mantener a los huéspedes fuera del área de la piscina, dijo Oughton.

El resort y centro de convenciones cuenta con más de 1.000 habitaciones, un parque acuático y espacios para reuniones.

Los funcionarios de Aurora dijeron que esperan una investigación exhaustiva y agradecieron a los socorristas.